La calle Capitán Arenas seguirá siendo la calle Capitán Arenas
Al menos en su tramo más conocido.
El Ayuntamiento dedica al Colegio de Aparejadores el tramo de calle comprendido entre la Plaza de Toros y la calle Sigüenza. Afecta al trazado final de la calle del Capitán Arenas, que conserva intacto su nombre desde la iglesia de San Ginés hasta la Plaza de Toros El cambio de denominación afecta solo a los números 8, 21 y 23 y a ningún bloque de viviendas
El Ayuntamiento de Guadalajara ha decidido dedicar al Colegio de Aparejadores de la provincia en el tramo final de la actual calle del Capitán Arenas, justo el trao de calle que coincide y por donde tiene entrada la sede de este colegio de profesionales. El cambio de denominación afecta solo a los números 8, 21 y 23 del trazado actual de Capitán Arenas, sin tener consecuencia sobre ningún bloque de viviendas. De esta manera, el trazado comprendido entre la Iglesia de San Ginés y la Plaza de Toros seguirá denominándose como calle del Capitán Arenas, coincidiendo con la configuración inicialmente dada en honor al militar; y el tramo entre la Plaza de Toros y la calle Sigüenza, un añadido posterior fruto del desarrollo urbano de la ciudad, será la calle de los Aparejadores. La nueva denominación supone dar respuesta a una demanda histórica por parte del Colegio de Aparejadores, al tiempo que se conserva la denominación de Capitán Arenas en la práctica totalidad de la vía.
El Ayuntamiento ha declarado en nota de prensa que, precisamente ahora, está patrocinando económicamente la elaboración del documental ‘Capitán Arenas, un destino en Monte Arruit', que pone en valor la figura no solo la figura del propio Arenas sino la historia militar de Guadalajara a principios del siglo XX, con instituciones como la Academia de Ingenieros o el 'Cuartel de Globos', como espacios pioneros para la ingeniería, la enseñanza y la aerostación en España.