16/04/2018 / 14:47
Redacción


Imagenes

La Diputación arregla 15 kilómetros del camino que va de Valdeaveruelo a Usanos

Se trata de una actuación más dentro del Plan de Caminos que lleva a cabo la Diputación desde hace ya dos años con una inversión total de 4,2 millones de euros de fondos propios.


El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha visitado la localidad de Valdeaveruelo hasta donde se ha trasladado para comprobar las obras de arreglo de caminos que está llevando a cabo la Institución Provincial en toda la provincia. En la visita también ha estado presente el alcalde de Valdeaveruelo, Alberto Cortés, y el vicepresidente tercero y diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, además de técnicos responsables del Servicio.

Según ha explicado el presidente, “en este caso correspondían 60 horas para llevar a cabo la actuación que está dentro del Plan de Caminos de la Diputación que cada año invierte alrededor de un millón de euros para mejorar los caminos municipales, a la vez que se intenta dar trabajo a empresas de la provincia”. “El objetivo es tener en buen estado estas infraestructuras que en nuestra provincia en el ámbito agrícola y ganadero son importantes para las personas que tienen que circular diariamente por ellas”, ha añadido Latre.

Del mismo modo, el alcalde del municipio se mostró satisfecho por las obras que han permitido arreglar “aproximadamente 15 kilómetros del camino a Usanos, de los cuales 5 kilómetros han sido con zahorra y el resto con motoniveladora”. Cortés ha agradecido a la Diputación esta actuación que forma parte de la importante inversión en caminos que “asciende a unos 4,2 millones de euros en cuatro años”, tal y como ha recordado el diputado responsable de Obras. José Ángel Parra ha explicado que “estamos actuando en todos los pueblos de la provincia incluidas las EATIMS. La media, hasta ahora, en los dos años que llevamos ya actuando ha sido de unos 5.000 kilómetros de caminos arreglados en los cuales actuamos con una motoniveladora, un rulo compactador y una cisterna de agua, aunque depende también de lo que los alcaldes demanden que son los que mejor conocen las necesidades de sus pueblos”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.144 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018