29/07/2018 / 14:24
Redacción


Imagenes

La Junta felicita a la Banda de Música de Brihuega, en su 150 aniversario, por su aportación a la tradición cultural


El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha destacado la contribución que bandas de música como la de Brihuega han hecho a lo largo del tiempo para mantener las tradiciones culturales y las señas de identidad de la región especialmente en los municipios más pequeños.

Así lo ha indicado durante el ‘Encuentro de Bandas de Música’ que ha tenido lugar hoy en Toledo con motivo del 150 aniversario de la Banda de Música de Brihuega y en honor de las cinco bandas participante hermanadas, junto a la de Brihuega, las de Jadraque, en Guadalajara; Agudo en Ciudad Real; Colmenar Viejo, en Madrid y Muggia en Italia.

Carrascosa ha recordado que las bandas de música han contribuido a lo largo de su historia a la democratización de la cultura y a dinamizar la misma en los municipios más pequeños y ha valorado este encuentro “que sirve además para rememorar la convivencia entre las tres culturas  la judía, la musulmana y la cristiana, que tanto en Brihuega como en Toledo, son referentes de los valores que se intentan transmitir a través de la música”.

El concierto ofrecido por las cinco bandas ha tenido lugar en antigua Iglesia de San Marcos de Toledo, gracias a la colaboración entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de la ciudad. Ha constado de tres fases: el inicio, en el que cada banda hermanada a la de Brihuega se ha presentado con su pieza popular más emblemática; la de fraternización, donde se ha interpretado música representativa de las Tres Culturas; y la de despedida, en la que se ha mostrado música característica de banda, desde música española, hasta las adaptaciones propias de la modernización de esta agrupación, pasando por música compuesta actualmente para cada banda.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.71 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018