La productora Pilar Sancho estrena el corto preseleccionado para los Goya 'Semillas de Kivu'
La guadalajareña Pilar Sancho produce el cortometraje 'Semillas de Kivu', preseleccionado para los premios Goya.
El cortometraje documental 'Semillas de Kivu' , dirigido por Néstor López y Carlos Valle, y producido por la guadalajareña Pilar Sancho , ha sido presentado en los cines Renoir Princesa de Madrid. Esta obra, preseleccionada para los Premios Goya, refleja el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el sector audiovisual, que ha recibido más de 2,7 millones de euros en ayudas en los últimos años.
La consejera portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla , destacó que estas iniciativas respaldan tanto a festivales como a salas de cine, cortometrajes, largometrajes y guiones. Además, anunció la publicación en el Diario Oficial de las últimas ayudas a largometrajes, que suman 187.000 euros y han beneficiado a tres producciones.
El talento cinematográfico de Guadalajara y la región será promocionado en diciembre en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid , donde se presentarán proyectos aspirantes a los Premios Goya, entre ellos 'Semillas de Kivu', 'Tribu', del director alcarreño Carlos Gómez Trigo; 'Los 30'. no son los nuevos 20' y 'Ile a Vache'.
También Eusebio Robles , viceconsejero de Administración Local, y José Luis Escudero , delegado de la Junta en Guadalajara, acompañaron a Padilla en el estreno.
El cortometraje ‘Semillas de Kivu’ transcurre en Kivu (República Democrática del Congo), una de las zonas más violentas del mundo. Allí, un grupo de mujeres llega hasta el Hospital de Panzi después de haber sido violadas en grupo por las guerrillas de la zona que dominan los recursos minerales. Su tratamiento psicológico antes de la reinserción las enfrenta al dilema de aceptar a los bebés que han dado a luz tras las violaciones, encontrando en la cuestión de la maternidad una manera de resistir.