08/02/2018 / 18:55
A. Moreno


Imagenes

Los mejores karatecas del mundo tomarán el palacio Multiusos desde este viernes

La capital acoge este fin de semana la Premier de las Series A Karate 1, prueba clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


En el año 2013 Guadalajara servía de escenario al Mundial de karate de categorías inferiores. Fue una cita que supuso un antes y un después en la política deportiva de la capital. En ese momento se vio cómo la apuesta por grandes eventos internacionales dan resultado.


Cinco años después regresa el mejor karate a la capital. Y lo hace con la Premier de las Series A Karate 1, prueba clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y que es también preludio del Campeonato del Mundo Senior, que se celebrará en Madrid el próximo mes de noviembre.


Este viernes comienza el campeonato con la competición de katas; el sábado llegará el turno de la de kumite y el domingo por la tarde será el turno de las finales.
La cita llega con unos números de récord, como son los 1.352 karatecas inscritos y los 81 países representados.


Sobre el tatami del palacio Multiusos se darán cita los mejores karatecas del mundo, aquellos que lucharán por hacerse con los puntos que les lleven a los Juegos.
La competición tuvo su presentación oficial en el Ayuntamiento de la capital, con el alcalde, Antonio Román, y el presidente de la Federación Española de Karate, Antonio Moreno. En el acto también han participado Eladio Freijo, concejal de Deportes, Javier Piñedo, presidente de la Federación de Karate de Castilla-La Mancha, Lucas Castillo, diputado provincial de Deportes y Faustino Lozano, director provincial de Educación, Cultura y Deportes.


Antonio Moreno señalaba que se calcula que, entre los deportistas y sus acompañantes, llegarán a Guadalajara unas 3.000 personas. Los hoteles de la capital volverán a estar completamente llenos, al igual que los de las localidades del entorno.


Asimismo, el alcalde y también el presidente de la federación española han anunciado que Guadalajara acogerá en 2019 el Campeonato de Europa Senior absoluto.
Para poder presenciar a los mejores karatecas del mundo, puede adquirirse un abono de 15 euros que permite acceder al Multiusos durante todos los días del evento. Las finales serán retransmitidas por  Teledeporte.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4056 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018