17/03/2017 / 13:09
Redacción


Los Populares y la despoblación

Muchos testimonios y mensajes dirigidos a quienes ejercen el poder político durante la gala de los Populares celebrada este martes.


Nueva Alcarria agradece de todo corazón la amplia representación política, cultural, asociativa, empresarial y del mundo del deporte que se dio cita esta semana en el teatro Buero Vallejo para participar en la ya tradicional entrega de los Premios Populares.  Fue una vez más la fiesta de la provincia, tal y como fue concebida en sus orígenes, en el año 1983 cuando la fundara Salvador Embid. En la gala de este año se puso de manifiesto una vez más lo mucho y bueno que tiene Guadalajara en las más variadas facetas de la vida pública, incluso se puso de relieve la mejoría en la situación económica después de lo mal que lo han pasado muchas empresas y personas. Sin embargo también se destacó el grave problema que afecta a una gran parte de nuestros pueblos, la despoblación, y se urgió a adoptar medidas para evitar su muerte. El primero en levantar la voz y reclamar a las autoridades acción fue el presidente de Grupo Rayet, Félix Abánades, que señaló que en Ablanque, donde nació, únicamente viven siete personas durante el invierno. Recordó que “el Corredor es solo una mínima parte de la provincia”.  Los gancheros del Alto Tajo hicieron igual reflexión. El deán de la Catedral agradeció a la Junta de Comunidades haber pensado en la catedral de Sigüenza para organizar la exposición de Atempora, pero pidió que se repitan acciones así por cualquiera de las administraciones para evitar que siga decayendo la zona. El tema lo retomó el alcalde de Arbancón, distinguido en el apartado de Desarrollo Rural. “Es momento de hechos y no de anuncios para luchar contra la despoblación”  interpeló  Gonzalo Bravo. Por su parte, Antonio Zahonero, presidente de APAG,  puso de manifiesto el trabajo  de muchos agricultores y ganaderos por mantener vivos los pueblos.  Muchos testimonios y mensajes dirigidos a quienes ejercen el poder político. Por nuestra parte, de nuevo, reiterar la felicitación a los premiados y nuestra eterna gratitud a patrocinadores, colaboradores, lectores, anunciantes y  a la sociedad de Guadalajara por arropar nuestros Populares.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4028 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017