Manos Unidas siembra solidaridad en La Concordia
Manos Unidas organizó ayer sábado en el parque de La Concordia, como en años anteriores y dentro del programa de ferias de la ciudad, su tradicional Fiesta Infantil solidaria Pequecongo, patrocinada por el Ayuntamiento de Guadalajara. Talleres y juegos infantiles compartieron espacio con la actuación de un animador, que hizo las delicias de niños y mayores que participaron en cada una de las actividades que pusieron a su disposición.
Y lo que es más importante: concienciaron a los peques sobre la importancia de no mirar de reojo a las necesidades de nuestro alrededor.
Con esta acción humanitria Manos Unidas pretende animar a los más pequeños de la familia a ser solidarios con los que más lo necesitan, además de que pasen una mañana divertida y amena.
Manos Unidas colocó una mesa informativa donde se los presentes pudieron informarse y dar su donativo. Allí pudieron conocer algunos de los proyectos que Manos Unidas está realizando en pos del desarrollo de los pueblos más empobrecidos del planeta, ayudándoles a salir de su situación de pobreza extrema.
"Nuestra indiferencia los condena al olvido”
Los niños grabaron camisetas plasmando su mano, se pintaron la cara, realizaron trabajos manuales aprovechando todo tipo de materiales reciclables. Pero estas actividades, más allá de su fin lúdico, tienen una finalidad. “No podemos seguir ignorando la dura realidad que viven millones de personas en el mundo que, cada día, se están volviendo más invisibles y más olvidados a causa de nuestra indiferencia” se señala desde Manos Unidas, ONG que trabaja para apoyar en su desarrollo a los pueblos más empobrecidos del planeta, ayudándoles a salir de su situación de pobreza extrema. En el pasado año apoyó a un millón y medio de personas, en África, América y Asia.