Mercadona dona una furgoneta a la residencia Juan Pablo II para facilitar su labor de reparto de alimentos
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su colaboración con la Residencia Juan Pablo II, gestionada por Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara, a quien ha donado una furgoneta que cuenta con equipo de frío, de las mismas características que usa para el reparto a domicilio, para facilitar la recogida y entrega de alimentos y productos básicos. Eso permitirá a la organización continuar la gran labor que lleva a cabo trasportando diariamente tanto productos secos como perecederos a los más necesitados.
La entrega supone un paso más dentro de la contribución de Mercadona al proyecto de Cáritas Diocesana Sigüenza – Guadalajara y de la Residencia Juan Pablo II, pues la organización benéfica ya recibe cada día alimentos frescos desde dos supermercados. La colaboración, que empezó en 2017, ha permitido a la entidad incrementar su capacidad de ayuda a través de los diferentes proyectos en los que trabaja. Así pues,
Mercadona le dona a diario fruta, verdura, lácteos, carne, pescado, embutido, pan o pasta, en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria. Se trata de productos que son aptos para el consumo, pero no para la venta y que recoge la fundación tienda por tienda, desde ahora con la furgoneta facilitada por Mercadona, para repartir a posteriori.
La secretaria general de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara, Belinda Rodríguez, y la subdirectora de la residencia, Rousiane Souza, han agradecido esta donación ya que supone “una facilidad para nuestro trabajo del día a día”. A la entrega de la furgoneta también han asistido Alberto Carlés, gerente de Cáritas Diocesana, y Miguel Ángel Calvo, administrador de la entidad.
Por su parte, la Directora de Relaciones Externas de Mercadona en Guadalajara, Elisa Montes, ha puesto en valor el trabajo "incansable" de la fundación y valora esta acción como una forma más de “demostrar con hechos el compromiso de la compañía por compartir con la sociedad guadalajareña parte de lo que de ella recibe”.