Migue Montes devuelve el rumbo al Depor

01/10/2016 - 20:10 Ana G. Hernández

El Depor se llevó la victoria en el derbi provincial gracias a un tanto de Migue Montes en la segunda parte ante un Marchamalo que nunca perdió la cara al partido, a pesar de jugar con diez jugadores la última media hora por la expulsión de Zamora.

El derbi comenzó trepidante y con ocasiones para ambos conjuntos. La primera fue para los morados en botas de Atance. Era el minuto 2 y Tomás se tuvo que lucir por primera vez con una gran estirada a su palo derecho. Contestaron los gallardos, en el minuto 7, con un disparo desde la frontal de Rober que se marchó a centímetros del palo. Dos minutos más tarde, la tribuna vio gol un cabezazo de José Vega a centro de Álex Alonso. Y poco después era Rober el que lo volvía a probar desde la frontal, pero su chut se marchó ligeramente desviado.

Pasado el primer cuarto de hora, la intensidad menguó o, más bien, ambos equipos se tomaron un pequeño receso de quince minutos. Y fue el Marchamalo el que se decidió a animar el duelo, Rober mediante. En esta ocasión, el mediocampista dejó solo a Jairo ante Ortigosa, pero el extremo chutó al muñeco. Era el minuto 32 y las mejores ocasiones empezaban a aparecer. En el 35, el que fallaba era el Depor y, más concretamente, Óscar García. El delantero tuvo a su disposición un rechace con Tomás prácticamente batido por la gran parada que había realizado al lanzamiento de Migue Montes. Sin embargo, Óscar García estrelló su remate contra el larguero ante la estupefacción del público congregado en el Escartín.

El Depor mordía, pero el Marchamalo no se amedrentó y, en el 37, Manolo volvía a encontrar solo a Jairo dentro del área, aunque un poco escorado. Misma situación, mismos protagonistas que en el minuto 41 y mismo desenlace. Jairo busca el primero gol, pero ambos lanzamientos se le marchan a poca distancia del larguero de la portería de Ortigosa.

La segunda mitad comenzó igual que acabó la primera, aunque con el paso de los minutos y con el cansancio en las piernas de los jugadores, el derbi se deshinchó. En el 49, Manolo puso un centro perfecto al segundo palo que se paseó por toda la portería, y en el 52, respondió Borja Cabanillas con un balón al larguero. Era la segunda madera del Depor en lo que iba de partido y llegó con un lanzamiento desde la línea de tres cuartos que se envenenó hacia la cruceta.

Desde entonces hasta el 65, no ocurrió nada reseñable. Fue entonces cuando el Depor empezó a carburar. Primero con una gran jugada por banda derecha que finalizó sin fortuna Borja Cabanillas. Y después con otra que terminó Cabo de primeras y que repelió como pudo Tomás con tan mala fortuna para los visitantes que Migue Montes pescó en río revuelto. Los morados se adelantaban. 1-0.

Fue entonces cuando Andrés García optó por deshacer su defensa de tres e introducir a Dani Ro en la medular. Era el minuto 71 y en la siguiente jugada los gallardos se quedaban sin su lateral derecho, Zamora. Roja directa por empujar a Víctor Calarge dentro del área. El penalti era claro y Migue Montes se dispuso a materializarlo. Lo que no sabía es que Tomás haría la intervención del partido con una manopla abajo salvadora para los suyos.

Con uno menos y sin que el Depor rematase el partido, el Marchamalo no le perdió la cara. De hecho, Manolo dispuso de un libre directo para empatar que se marchó muy cerca del palo derecho. Y es que, los morados no estaban defendiendo del todo bien a un equipo en inferioridad numérica. No obstante, sí pudieron aprovechar una contra en las botas de Cabo. Pero nuevamente apareció la figura de Tomás para desbaratar la sentencia local. Una sentencia que no llegó y que les pudo complicar el final. No en vano, el Marchamalo dispuso un último córner para empatar, pero los tres puntos se quedaron en casa.