11/02/2018 / 20:10
S.Lafuente


Imagenes

Néstor García: “El libro me ha servido de terapia para sentirme en paz con Iván“

La biografía de Fandiño lidera la lista de libros más vendidos 


Un acto sencillo y emotivo sirvió el pasado lunes para que el alcarreño Néstor García, apoderado de Iván Fandiño, presentase en el teatro Bellas Artes de Madrid su ópera prima literaria que sirve de biografía del diestro de Orduña y a través de la cual ha hecho crecer aun más, si cabe, la leyenda. Sin guión preparado, Néstor se hizo presente en el escenario tocado con la gorra del León de Orduña, la cual le acompaña desde la tragedia de Aire Sur L’Adour. 
Con la voz quebrada por momentos y con el único acompañamiento de la proyección de fotografías y videos de la carrera de Iván, Néstor fue desnudando los motivos que le han llevado a dar forma a este libro. Sin entrar en detalles, pero explicando que el libro “me ha servido como terapia para superar lo que pasó. Nuestra historia es muy conocida, pero entendí que tenía la obligación de contar la historia de Iván desde mi prisma”. Néstor confesó que escribir “me ha ayudado a sentirme en paz con Ivan. Él fue un héroe a contracorriente. Sufrió mucho porque eligió una profesión desde el lado más difícil. Era un hombre especial”. 
Desde que Iván Fandiño muriera de una cornada el pasado 17 de junio, han bastado apenas seis meses para que su amigo e inseparable apoderado haya volcado sobre el papel “la historia de superación de un hombre sabedor de que valía la pena vivir por lo mismo que vale la pena morir”. En el relato, Néstor García se muestra vehemente y descarnado. “Una leyenda cuyas ansias de libertad superaban a cualquier instinto de supervivencia”, tal como relata el propio Néstor en la sinopsis del libro. “No tuvimos lazos de sangre pero sí de vida. Una alianza sin fisuras en hermandad y lealtad”.
El apoderado de Iván Fandiño guardó el  primer libro salido de la imprenta para dárselo a Mara, la hija del torero. El segundo lo había reservado para entregárselo este lunes a la madre de Iván. Desde la multitudinaria presentación, apenas bastaron 24 horas para liderar la lista de libros más vendidos. La historia de superación del torero de Orduña ha levantado una expectación que hacía tiempo no despertaba un libro de temática taurina. 

Viaje por la ‘Alcarria taurina’
Las páginas de esta obra, fiel al vínculo de Fandiño con Guadalajara, cuentan con continuas referencias a lugares y personajes taurinos de esta tierra. Desde el bar Redondo, donde sellaron el acuerdo de apoderamiento, hasta el hotel España, que le acogió y donde siempre se vistió de torero, hasta rincones de Tórtola de Henares y Fuentelencina.  
Además de Madrid, está prevista la presentación del libro en otras ciudades, incluida Guadalajara, cuya fecha para los próximos meses aún está por determinar. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4645 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018