Niños en la montaña
Por favor estudien bien la metereología, la seguridad y otras alternativas antes de llevar a los niños a esas actividades
Les escribo para reconocer la interesante labor del obispado de Guadalajara con los niños y con los ancianos en Tamajón, pero quiero recriminarles la actividad montañera que han ejercido el pasado sábado 17 en el Ocejón.
Creo que han arriesgado la integridad física de los niños por llevarles hasta el pico en las condiciones metereológicas que se dieron.
Subir la montaña no es una prioridad con malas condiciones metereológicas, lo importante es el contacto con la naturaleza y con las personas.
El sábado vi niños que no iban bien equipados, hijos y padres con miedo andando sobre el hielo, masificación en un entorno natural peligroso. Que se haya programado con antelación no es óbice para replantearse la actividad, más cuando se arriesga el físico de los participantes, había muchas más cosas que hacer que subir al pico helado. Si no pasó nada fue porque Dios no lo quiso.
Por favor estudien bien la metereología, la seguridad y otras alternativas antes de llevar a los niños a esas actividades.
Un saludo.