Orea renueva el consultorio médico y la escuela gracias al Plan Extraordinario de Empleo

11/10/2016 - 15:32 Redaccion

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha visitado el municipio de Orea para mantener un encuentro con los trabajadores que han sido contratados a través del Plan Extraordinario de Empleo, impulsado por el Gobierno regional, y conocer los trabajos que han realizado en el municipio.

En total han sido siete las personas que a lo largo de seis meses han trabajadoen diversos proyectos de adecuación, conservación y mejora de edificios municipales, dinamización y otros servicios que han supuesto mejoras para el municipio y sus vecinos. En total la inversión para la puesta en marcha del Plan Extraordinario de Empleo en Orea asciende a 33.600 euros, a los que hay que sumar la financiación por parte de la Junta de los materiales utilizados en los trabajos de adecuación que se han ejecutado por los trabajadores del Plan en la escuela y en el consultorio médico.

Alberto Rojo ha conversado con los participantes en el Plan sobre la oportunidad de trabajo que éste les ha ofrecido y lo que ha supuesto para ellos. Junto a los trabajadores, el responsable de la Delegación de la Junta en Molina, Alfredo Barra y la alcaldesa, Marta Corella, el delegado ha visitado las mejoras que han llevado a cabo en el pueblo y ha comprobado la ejecución de las mismas.

En la escuela, que forma parte del Colegio Rural Agrupado Sexma de la Sierra, se han llevado a cabo trabajos de pintura, renovación de aleros, eliminación de humedades y adaptación de espacios exteriores. Un total de 14 alumnos asisten diariamente a clase en estas aulas. Con ellos ha podido charlar también el delegado, que junto a la alcaldesa les ha hecho entrega de unas agendas.

El Gobierno regional ha impulsado el Plan Extraordinario por el Empleo con el doble objetivo de frenar el desempleo en la región, al tiempo que se da la oportunidad a los Ayuntamientos de que acometan en sus municipios labores que redunden en beneficio de sus vecinos.

En este sentido, el delegado de la Junta ha recordado a los trabajadores el “especial interés del Gobierno de Castilla-La Mancha en apostar por nuestros municipios, generando empleo en ellos y colaborando para mejorar la calidad de vidaen los mismos, mediante actuaciones, obras o iniciativas que ejecutan sus propios convecinos”, tras lo que ha recordado a la alcaldesa que “en ese camino siempre nos vais a encontrar, porque nuestro interés no es otro que nuestra región ofrezca cada vez más oportunidades”.