Plaza Mayor semi vacía y camareros de brazos cruzados

29/08/2025 - 18:03 Paco Campos

“Acabamos de pasarnos por el vermú Gigante de la Plaza Mayor y los que están en la barra están de brazos cruzados. Ahí lo dejo. Igual mañana está petado, pero hoy…”.
El comentario de uno de los presentes resume la sensación: una inauguración fría para lo que debía ser el uno de los puntos de encuentro más vivos del Festival Gigante de Guadalajara 2025.

La foto habla sola. La Plaza Mayor, montada con escenario, barras y carpas, no mostró ni de lejos la aglomeración que se esperaba. Grupos dispersos, mucho espacio libre y camareros aburridos componían un ambiente que contrastaba con las promesas de un arranque multitudinario.

Expectativas que no se cumplen

El “Vermú Gigante”, diseñado como aperitivo festivo para abrir el programa de matinales en el corazón de la ciudad, debía atraer a cientos de personas. Pero la estampa ha sido otra, charlas vecinales ocn los brazos cruzados, donde debía haber bullicio.

Este espacio, planteado como escaparate para actividades como el DJ set del vermú arrancó con una imagen preocupante: un escenario esperando público y un ambiente que nunca llegó a despegar.