El Festival Gigante 2025 confirma horarios y anuncia la baja de Mando Diao
El Festival Gigante 2025, que se celebrará del 28 al 30 de agosto en la Explanada Municipal del Paseo del Ocio de Guadalajara, ya ha hecho públicos los horarios de apertura y de inicio de conciertos. La organización ha informado de que el jueves 28 las puertas se abrirán a las 18.30 horas, con comienzo de las actuaciones a las 19.00.
Para el viernes 29 y el sábado 30, el horario será de 17.30 horas para la apertura de puertas y de 18.00 para el arranque de los conciertos.

En paralelo a la publicación de estos horarios, el festival ha confirmado una noticia de impacto: Mando Diao cancela toda su gira de 2025 "por causas personales graves". Esta decisión implica que la banda sueca finalmente no podrá actuar en Guadalajara, donde estaba prevista su presencia dentro del cartel del Gigante.
La organización ha transmitido un mensaje de apoyo: “Desde el festival les enviamos toda nuestra fuerza y cariño en este momento difícil”. Al mismo tiempo, ha subrayado que ya trabaja en la búsqueda de un sustituto para ocupar el lugar que deja libre el grupo, con el objetivo de que la experiencia en Gigante 2025 se mantenga como una de las citas destacadas del calendario musical del verano.
El festival se prepara así para recibir a miles de asistentes en un recinto que, durante tres jornadas, volverá a ser uno de los puntos neurálgicos de la música en directo en Castilla-La Mancha.