28/09/2018 / 13:20
Redacción


Provincia receptora de empresas

 El camino está trazado y sólo queda seguir avanzando por él desde la cooperación y la suma de esfuerzos para lograr el fin compartido del crecimiento económico y la creación de trabajo.   


Buenas noticias para el mundo empresarial y laboral de la provincia tras las realidades y anuncios de las últimas horas. El miércoles tenía lugar la inauguración en Cabanillas de la fábrica de latas Ball Corporation, que generará empleo de alta calidad y riqueza primando en su filosofía la investigación y el desarrollo, pues cabe destacar que esta fábrica, en la que se han invertido más de cien millones, es una de las más avanzadas que existen desde el punto de vista tecnológico. En este acto el presidente regional, Emiliano García Page, anunciaba un plan de suelo industrial en la región dirigido a conseguir que en Castilla-La Mancha sigan instalándose grandes superficies industriales. Es necesaria, tal y como recordó Page, una política activa para atraer inversiones desde las administraciones que faciliten la llegada de empresas a lugares bien ubicados y con todos los servicios, condiciones y legislación adecuada (habrá que cuidar la fiscalidad) para que puedan desarrollar su actividad con el más óptimo resultado. Este es el objetivo de la Junta de Comunidades y de muchos ayuntamientos, como es el caso de Cabanillas del Campo, y también de otras administraciones e instituciones como CEOE- Cepyme que, con el apoyo de la Diputación y el consistorio de la capital, presentaba ayer jueves a los medios el proyecto ‘Guadalajara Empresarial’, firmado el pasado mes de julio, y cuyo objetivo es afianzar el posicionamiento de la provincia como receptora de nuevos proyectos empresariales, al tiempo que muestra sus recursos. El camino está trazado y sólo queda seguir avanzando por él desde la cooperación y la suma de esfuerzos para lograr el fin compartido del crecimiento económico y la creación de trabajo. No olvidemos el llamado ‘Plan del Corredor’ y que cualquier iniciativa debe ser estar abierta a todas las administraciones. A las buenas perspectivas se une la confirmación este mismo miércoles de que la terminal intermodal Puerto Centro del Puerto de Tarragona, ubicada entre Guadalajara y Marchamalo, conocida como la Ciudad del Transporte, estará operativa a principios de 2020 comenzando dentro de unos meses las obras de urbanización. Música celestial para los oídos que esperamos nos siga reportando inauguraciones que permitan llegar en pocos años al pleno empleo en la provincia.      


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4133 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018