17/05/2018 / 20:03
Redacción


Imagenes

Quabit cierra con sobredemanda su ampliación de capital de 63 millones

Más del 98 por ciento se han suscrito en el tramo de Suscripción Preferente


Quabit Inmobiliaria ha culminado con éxito la ampliación de capital en el importe máximo de 63 millones de euros. Tras la finalización del Periodo de Suscripción Preferente y de solicitud de Acciones Adicionales (primera vuelta) la ampliación de capital ha quedado íntegramente suscrita.

A día de hoy se han recibido órdenes de suscripción por importe que excede sobradamente el total de la ampliación, correspondiendo prácticamente 62 millones de euros, más del 98% del total, al tramo de Suscripción Preferente.

Actualmente se está completando la asignación de acciones correspondientes al Periodo de Asignación de Acciones Adicionales, en la que se han recibido solicitudes por importe de más de 53 millones de euros, debiendo limitarse por efecto del prorrateo a poco más de un millón de euros. Esta segunda vuelta está previsto que finalice mañana 18 de mayo.

En este sentido, dado que la ampliación de capital se ha cubierto con sobredemanda, no será necesario abrir el Periodo de Asignación Discrecional.

“La ampliación de capital ha sido un gran éxito –ha destacado el Presidente de Quabit, Félix Abánades–. Muchas gracias a todos los accionistas e inversores por su apoyo, lo que sin duda nos ayudará a seguir creciendo. Como decíamos en los roadshows que hemos celebrado en las últimas semanas, ya estamos en lo más alto y ahora iremos más lejos.”

El Presidente ha añadido que “el excelente resultado confirma la confianza de los mercados en Quabit y es un gran espaldarazo a nuestra estrategia de crecimiento. También es una gran responsabilidad, porque nuestro objetivo es reposicionarnos como uno de los referentes del negocio promotor en España y generar con ello valor para todos los accionistas. Lo estamos logrando trabajando muy intensamente, con una política de inversiones muy activa, poniendo en el mercado nuevos proyectos residenciales y avanzando a buen ritmo los que ya tenemos en marcha”.

En este sentido, tras las últimas operaciones de suelo, su cartera suma 1.076.825 metros cuadrados edificables con capacidad para alrededor de 9.000 viviendas.

Actualmente, la cartera residencial de Quabit asciende a 2.955 viviendas con un importe estimado de facturación de 633 millones de euros. La compañía mantiene a fecha de hoy 775 viviendas con obras de construcción iniciadas, que se convertirán en 1.700 al cierre del año.

La evolución de los ritmos de comercialización también acompaña el desempeño del plan de negocio de Quabit. En este sentido, el crecimiento de las preventas se ha acelerado con el inicio de las nuevas comercializaciones, alcanzando hasta el mes de mayo 717 viviendas pre-vendidas por importe de 144 millones de euros.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6606 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018