QC Construcción anima a aprovechar las ayudas ‘Next Generation’ para la rehabilitación de viviendas

07/05/2024 - 09:42 Redacción

Este agente rehabilitador ofrece servicios integrales, desde la gestión de las subvenciones hasta la búsqueda de financiación.

La rehabilitación de edificios se ha convertido en un sector cada vez más importante, debido en gran parte a la necesidad de las construcciones anteriores a los años 90 de “aprobar” tanto en la Inspección Técnica de Edificios (ITE) como en el Informe de Evaluación de Edificios (IEE). 

Pero recientemente está experimentando un nuevo ‘boom’, con la oportunidad por parte de los propietarios de aprovechar las subvenciones de los fondos europeos ‘Next Generation’ para actuaciones de este tipo. 

Por ello, agentes rehabilitadores como QC Construcción se han convertido en los grandes aliados de los propietarios, gracias en este caso a sus más de 30 años de experiencia en construcción residencial, rehabilitación de edificios y gestión de proyectos de todo tipo.

Esta empresa, nacida en Guadalajara y con gran presencia en el resto de Castilla-La Mancha, Madrid y Málaga, ha destacado por poner la satisfacción de sus clientes como máxima prioridad, con la calidad y la garantía como principales sellos de identidad.

 

    

Edificio en la calle Cuba de la capital. Antes y después de la rehabilitación.

 

Gestión integral

Cuando un propietario pone la rehabilitación de su edificio en manos de QC Construcción, no tiene que preocuparse de nada más. Desde ese momento será su único interlocutor, encargándose de cuestiones como la gestión y tramitación de subvenciones y ayudas, la gestión de proyectos y licencias o incluso de la financiación bancaria. 

Sobre el terreno, sus profesionales se encargarán de solucionar cuestiones como las humedades de condensación –los llamados edificios enfermos–. También rehabilitan fachadas y cubiertas envejecidas, cuestión clave para poder pasar la ITE y el IEE de forma favorable.

Igualmente, eliminan el amianto de los edificios que lo contienen, al igual que renuevan carpinterías y vidrios de ventanas y puertas poco eficientes. A esto hay que sumar la solución de filtraciones, goteras u otro tipo de problemas que puedan encontrar durante su evaluación inicial.

Una vez finalizados los trabajos, los propietarios sentirán una gran mejora del confort interior de cada hogar. Además, notarán un importante ahorro en la factura de la electricidad y la calefacción, reduciendo considerablemente su factura energética.  

Así conseguirán edificios más eficientes y con una menor huella de CO2, entroncando con las firmes creencias de la empresa en la sostenibilidad ambiental. Sin olvidar, que al mismo tiempo logran una revalorización tanto del edificio como de cada una de las viviendas.

 

     

Edificio antes y después de la rehabilitación. Ubicado en la calle Sangenjo de la capital madrileña.

 

Profesionales de alto nivel

Para llegar a estos resultados, QC Construcción dispone de técnicos competentes en la rehabilitación de edificios, especializados en la gestión de ayudas y subvenciones, en continua formación en nuevas tecnologías, materiales y elementos industrializados. 

Por otro lado, cuenta con una gran capacidad de negociación con diferentes entidades bancarias, que ponen al servicio de sus clientes.

A esto se suman profesionales del sector energético, de la arquitectura, la ingeniería y la construcción. Juntos componen grupos multidisciplinares, dirigidos por personal con gran experiencia en coordinación de equipos humanos. 

Y es que en eso se basa el éxito de QC Construcción, en el apoyo del capital humano de la empresa y la confianza en el talento individual de cada uno de sus integrantes.