17/06/2016 / 15:34
M.Pérez


Imagenes

Rajoy: "En España hay que centrarse en la búsqueda de la igualdad, el empleo y el estado de bienestar"

Durante un acto público en Guadalajara, acompañado de la secretaria general del Partido Popular, cabeza de lista por Toledo, María Dolores Cospedal y la de Guadalajara, Silvia Valmaña, el candidato popular ha pedido un esfuerzo porque de lo que se trata el 26-J “es de nuestra nación y de nuestro país”. “Hay quien quiere tirarlo todo por la ventana, quien lo resuelve todo en 48 horas”, ha ironizado.


El presidente ha resumido en tres palabras las tareas por la que hay que trabajar: "En España hay que centrarse en igualdad, empleo y estado de bienestar". “Igualdad entre los españoles, vivan donde vivan, hayan nacido donde hayan nacido y piensen como piensen”, ha argumentado. “Igualdad es defender las diputaciones y los pueblos porque hay algunos que quieren suprimirlas, porque no saben lo que son o llevan toda su vida en la moqueta. Igualdad es defender la soberanía nacional. Lo que sea España lo deciden todos los españoles y no solo una parte”, ha añadido.

Rajoy ha insistido en que el PP se ha puesto como "objetivo irrenunciable", "Dos millones de puestos de trabajo más a final de la próxima legislatura.  Por dignidad y porque, si queremos mantener los grandes servicios públicos, necesitamos ingresos”, ha enfatizado. Mariano Rajoy ha recordado cómo en 2011 recibió un país “en quiebra, recesión y al borde del rescate, donde se perdían 1.470 empleos diarios, cuando ahora 1.500 personas encuentran trabajo cada día”. En referencia a la igualdad, Mariano Rajoy ha alabado a la primera mujer presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, “la mejor gobernante que ha tenido nunca Castilla-La Mancha, y a todas las cabezas de lista del PP por las provincias manchegas. “Aquí comenzó el cambio en 2011 y aquí comenzó a gestarse la recuperación. Y aquí volviste a ganar las elecciones –refiriéndose a Cospedal–, pero los votos que algunos dieron a Ciudadanos sirvieron para que otros obtuvieran escaños, C,s no, y el PP no gobierne por un solo escaño”, ha resumido. “Estado de Bienestar, porque las pensiones, la Sanidad, la Educación y los servicios sociales magníficos que tenemos sólo se mantienen con una buena política económica que genere empleo”, ha proseguido. Por último, Mariano Rajoy ha puesto en valor cómo en esta legislatura los españoles y el Gobierno han logrado mantener el Estado de  Bienestar y ha dicho que ahora toca mejorarlos. “Tenemos unos servicios públicos magníficos y hay que decirlo”, ha concluido.

El presidente del PP también ha recordado a la ciudadanía que el PP no va a "renunciar" a la unidad de España, la soberanía nacional y la igualdad entre todos los españoles. Por eso, ha pedido el voto, "Sólo hay dos opciones, el PP o la combinación de C's, PSOE y Podemos, que ya tuvieron la oportunidad de entenderse tras el 20 de diciembre y no lo hcieron".

 

Cospedal:“El PP cree en la igualdad de verdad entre hombres y mujeres”

Por su parte, la secreatria general, María Dolores Cospedal ha afirmado que “nuestro partido cree en las mujeres de verdad, donde la política de mujeres no la hacen los hombres, sino que nosotras participamos”. A su juicio, un aspecto clave para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres se encuentra a la hora de educar a los niños y a las niñas en un ámbito de igualdad, puesto que estas últimas “no son menos que nadie por el hecho de ser chicas, y deben aspirar a todo aquello que quieran”. Por ello, la igualdad se logra si las mujeres pueden acceder al mercado de trabajo en las mismas condiciones que los hombres, consiguiendo con ello mantener a sus familias y gozar de autonomía e independencia.

Y para ello, ha proseguido Cospedal, es necesario poner en marcha políticas que ayuden al empleo, como ocurre en estos momentos en nuestro país, donde se están recuperando los puestos de trabajo que las mujeres habían perdido durante la crisis, hasta el punto de que una de cada tres mujeres europeas que encuentra trabajo en la zona euro es española. A ello hay que añadir que dos de cada tres personas que hoy inician una actividad económica también son mujeres.

No obstante, ha abogado por la necesidad de “seguir trabajando mucho” en este sentido, al tiempo que ha reconocido que esta mejora se ha producido gracias a las políticas de un Gobierno –que implementó medidas como la tarifa plana para los autónomos- que “cree en la igualdad de oportunidades”.

María Dolores Cospedal ha constatado que, cuando se habla de políticas de mujer, al PP “no le hace falta estar con números y datos”, puesto que “sin necesidad de pregonar que creemos en la igualdad”, 4 de las 5 cabezas de lista del PP al Congreso de los Diputados en Castilla-La Mancha son mujeres, “y no por el hecho de serlo, sino porque nuestros compañeros/as del partido así lo decidieron”.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno presidido por Mariano Rajoy apostó por el teletrabajo, del que se han beneficiado muchas mujeres; ha elevado el tiempo de reducción de jornada para cuidar de los hijos de los 8 a los 12 años; ha aumentado la cuantía de la prestación a las mujeres pensionistas con hijos, además de presentar el plan para la promoción de las mujeres en el medio rural.

No obstante, ha avanzado que el PP quiere ayudar a aquellas mujeres que, por circunstancias personales, tengan que dedicar un tiempo de su vida a cuidar de sus hijos o de personas mayores, buscando fórmulas para que puedan cotizar a la Seguridad Social durante ese periodo.

Por otro lado, la secretaria general del PP ha subrayado la necesidad de que las mujeres puedan conciliar su vida laboral, familiar y personal, y ha defendido que sean ellas quienes exijan que se compartan las tareas del hogar, así como el cuidado de niños y mayores, puesto que el hecho de hacerlo solas dificulta más sus posibilidades de ascenso laboral.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8901 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017