Rubén Gracia vuelve a ganar en Guadalajara y añade emoción al Campeonato de España

01/10/2017 - 13:06 Redacción

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El idilio Rubén Gracia-Guadalajara se mantiene. El piloto madrileño se llevó el IV Rallye TT Guadalajara y pone en un puño la clasificación del Campeonato de España al que le queda solo una prueba.

Si ha habido una circunstancia que se ha convertido en árbitro de la carrera ha sido el polvo que de manera persistente ha condicionado los adelantamientos, sobre todo en los puestos de cabeza donde los participantes se jugaban mucho.

Ya desde la salida en Torija la zona  espectáculo donde comenzaba el primer tramo, se convirtió en un punto invadida por el polvo, lo que hizo mentalizarse a los participantes de lo que les esperaba. Oscar Fuertes-Víctor Ferrero, partían primeros y comenzaban a destacarse de sus rivales, pero su caja de cambios cedió y se vio obligado a abandonar. El relevo en el liderato lo tomaron Rubén Gracia-Diego Vallejo, no sin esfuerzo ya que le costó superar  a uno de los buggies ligeros. Su privilegiada posición la defendieron durante toda la carrera, llegando vencedores a la meta con su Ford Ranger, a base de mantener un ritmo constante y seguro. El resultado les permite recuperar aun mas  sus aspiraciones a renovar el título, en la última cita del certamen. A continuación cerrada lucha por seguir al líder, y conseguir adelantar rivales, algo del que salió mejor parado el Hibor de Hinojo-Saiz que quedo a menos de cinco minutos de los ganadores. El podio lo cerró el Toyota de Recuenco-Navarro a un minuto de los anteriores. Un lugar más atrás, se clasificó otro Toyota el de Fortuny-Pujol, pensando más en el certamen que en la carrera. Lo mejor es que tras este resultado varios equipos tienen opciones al triunfo final en la última cita del Campeonato.

El mejor prototipo derivado de serie, fue la Mitubishi L-200 de Jesús Cámara-José Mata, imponiéndose de paso en la Evo Cup de su marca, el siguiente todo terreno en meta, fue el Montero de Fernandez-Ranero, siendo además primer coche de serie clasificado, resultado muy meritorio teniendo en cuenta que rodaron toda la carrera en tracción trasera, completando el podio de coches otro Montero, el de Moya-Gutiérrez. El  primer buggie ligero fue el Yamaha de Marc Duran-Pol Ross (ganadores como consecuencia de la Cup YXZ para vehículos de la marca), seguido de dos Polaris, el de Mogni Lázaro y el de Sami Plaza, copilotado por Mónica Plaza.  En históricos ganaron los hermanos Recuenco con un Jimny y en regularidad, el Toyota de Rodríguez-Ansotegui.