23/06/2018 / 17:20
E.PRESS


Imagenes

Ruiz Molina celebra que el Gobierno de Page haya conseguido reducir la tasa de paro en 6,3 puntos


El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha destacado los "avances" que está logrando el Ejecutivo de Emiliano García-Page en el principal problema que tenía la región al inicio de la legislatura, que "era una tasa de paro muy elevada y que se ha conseguido reducir en 6,3 puntos en este periodo".

Ruiz Molina ha aportado estos datos durante el encuentro de las juntas de gobierno de las distintas secciones territoriales del Colegio de Economistas de Madrid, que se ha celebrado en Toledo, con la presencia de su decano, Pascual Fernández, y de su tesorero y decano de la sección de Toledo, Jesús Santos Peñalver, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El consejero ha enfatizado que "la positiva" evolución del empleo en la región se está logrando gracias a los empresarios, "con los que el Gobierno regional colabora creando las condiciones óptimas para que puedan invertir en Castilla-La Mancha y crear así riqueza y empleo".

Una parte de esa riqueza es recaudada por el Ejecutivo a través de los impuestos, obteniendo unos recursos que, posteriormente, distribuye en los presupuestos de la Comunidad Autónoma, que para este año han superado los 9.200 millones de euros y que han constituido la tercera anualidad del plan de recuperación social y económica puesto en marcha al inicio de la legislatura.

El Gobierno de Emiliano García-Page, tal como ha resaltado Ruiz Molina, pretende, con las cuentas regionales, avanzar "con firmeza" en el Estado de bienestar, afianzar la prosperidad económica de la región y redistribuir la riqueza para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Por otra parte, ha destacado que a la reducción del paro también han contribuido los planes de empleo puestos en marcha por el Ejecutivo regional, de los que en los primeros dos años y medio de la legislatura se han beneficiado más de 52.000 personas.

Por último, Ruiz Molina ha agradecido al Colegio de Economistas de Madrid la invitación para sumarse a este encuentro con sus compañeros, dado que es economista colegiado en la Sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid desde su constitución.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6631 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018