Alberto Rojo pone en valor la fortaleza del empleo en Guadalajara con 737 parados menos que hace un año

09/02/2026 - 17:53 P.C.V

El diputado socialista Alberto Rojo ha destacado la “fortaleza estructural” del tejido productivo en Guadalajara, donde se ha visto incrementada la contratación indefinida, poniendo de manifiesto la “confianza empresarial en la provincia y el éxito de la reforma laboral”. Según los últimos datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la cifra de personas en situación de desempleo en la provincia se eleva a 12.411, lo que supone un descenso interanual del 5,61 por ciento.

Alberto Rojo ha valorado positivamente estos datos, señalando que existen 737 personas menos en situación de desempleo que en el mes de enero de 2025. “Estas cifras demuestran la fortaleza del mercado laboral de nuestra provincia, así como el más que positivo impacto de las políticas progresistas tanto del Gobierno de España como del Ejecutivo de García-Page que apuestan por la estabilidad, la calidad del empleo y el apoyo tanto a empresas como trabajadores”, ha asegurado el parlamentario socialista.

Los datos de paro registrado correspondientes al mes de enero confirman la consolidación de la tendencia positiva en la provincia de Guadalajara. A pesar de que enero es un mes de estacionalidad negativa con un aumento de 386 personas respecto a diciembre, Rojo subraya que “lo verdaderamente relevante es la evolución positiva en términos interanuales que refleja la solidez estructural del tejido productivo provincial”. Asimismo, ha remarcado que “Guadalajara está aprovechando el buen momento económico nacional para crear empleo de calidad, reducir la temporalidad y construir un mercado laboral más equilibrado”.

A nivel estatal, el paro desciende en 160.381 personas interanuales (-6,17%), situándose en 2.439.062 desempleados, la cifra más baja para un enero en 18 años. La afiliación a la Seguridad Social ha alcanzado los 21.573.632 afiliados, la más alta de la serie histórica en este mes. “España lidera el crecimiento del empleo en Europa. Mientras países como Alemania o Francia crecen a un ritmo mucho más moderado, nosotros hemos conseguido aumentar el empleo un 11 por ciento desde 2021”, ha reseñado el diputado, concluyendo que menos paro significa “más oportunidades, más estabilidad y más futuro”.