13/11/2016 / 20:23
Redacción


Imagenes

Salinas: “Celada pide paradas que ya se realizan en Guadalajara"

El alcalde de Cabanillas señala que se tratará de acordar una postura común con todos los grupos en relación con las demandas del Plan Astra.


El alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, ha anunciado que tratará de “pactar una postura común” de todos los grupos políticos del Ayuntamiento para abordar las demandas de la localidad en relación a la comunicación por autobús con Guadalajara, a través del Plan Astra. García Salinas ha valorado de este modo la moción presentada, para debatir en el próximo Pleno, por parte del Grupo Popular, en la que se solicita que Cabanillas tenga “las mismas paradas” en la capital con las que ha comenzado a funcionar el nuevo servicio de autobuses de Marchamalo.

Respecto a lo anunciado por los populares, el alcalde se ha felicitado de que este grupo haya presentado -por primera vez en casi año y medio de mandato- una moción, dado que hasta la fecha los populares no habían realizado ninguna propuesta al Pleno. No obstante, el primer edil ha mostrado su extrañeza con el escrito del grupo que preside Jaime Celada, porque pide algunas cuestiones que Cabanillas ya tiene, como una parada en el centro de Guadalajara. “Fue el propio Celada quien, siendo alcalde, en el mandato anterior, negoció con el alcalde de Guadalajara que el autobús de Cabanillas parara en el entorno del cruce de la calle Sigüenza y Fernández Iparraguirre, y de hecho lo lleva haciendo desde hace años, sin que en este Ayuntamiento se haya recibido ni una sola queja ni reclamación por parte del consistorio de la capital”, ha explicado el actual alcalde. “Da la sensación de que lo que buscan Celada y el Grupo Popular, más que un beneficio para Cabanillas, es utilizar esta moción, y por extensión a nuestro Ayuntamiento, para meter presión en el conflicto que el Ayuntamiento de Guadalajara ha abierto con el pueblo de Marchamalo. Y no alcanzo a entender por qué, si Celada negoció de forma más o menos discreta una parada en el centro para nuestros autobuses, ahora tiene la necesidad de pedirla públicamente”, explica García Salinas.

 

En cualquier caso, Salinas ha hecho un llamamiento a la prudencia y a la sensatez de todos los grupos políticos del consistorio a la hora de abordar este asunto. “Debemos defender las paradas que actualmente tenemos aprobadas, y también la que se realiza extraoficialmente. Y si podemos, queremos incluso incrementarlas. Por eso espero que al alcalde de Guadalajara no se le ocurra ahora empezar a poner problemas a los vecinos de Cabanillas sólo por el hecho de que yo sea un alcalde del PSOE, cuando no los puso en los últimos cinco años, cuando el alcalde de Cabanillas era de su mismo partido”, ha dicho el primer edil. “Yo no entiendo que se pueda tratar a los vecinos de los pueblos de manera diferente en función del partido del que sea su alcalde. Todos los alcaldes representan a sus vecinos, y hay que respetar a todos por igual”, ha añadido José García Salinas.

 

Nuevo contrato en primavera, se negociará con la Junta

En este sentido, el alcalde cabanillero ha explicado que el actual contrato del Plan Astra para la línea Cabanillas-Guadalajara caduca precisamente la próxima primavera, por lo que es necesario abordar una negociación con la Junta de Comunidades para firmar un nuevo acuerdo en marzo. “Nosotros lo que queremos es que el autobús de Cabanillas, por la cercanía y la interconexión constante que tienen nuestros vecinos con la capital de la provincia, sea lo más útil posible. Queremos que pare en las cercanías de las estaciones de Renfe y de autobuses, también en el Hospital Universitario, y por supuesto también en el centro administrativo y las zonas comerciales. Y asumiremos las paradas que se adecuen a lo que digan los informes técnicos de movilidad que tendrá que realizar la Junta. Eso será lo que trataremos de negociar con la Administración Regional con el nuevo contrato, y estoy seguro de que no tendremos problemas en cerrarlo, porque el discurso de mi partido es el mismo en Toledo, en Guadalajara y en Cabanillas: estamos a favor de estas paradas. Son otros los que tienen que explicar por qué piden en Cabanillas lo que están negando en Guadalajara, siendo de la misma formación”.

 

Además, según avanza Salinas, el Ayuntamiento planteará en la negociación con la Junta de este nuevo contrato la necesidad de rebajar el coste que está asumiendo en la actualidad el consistorio cabanillero, “que es el más alto de todos los del Plan Astra, porque en el mandato anterior se negoció un convenio pésimo en el terreno económico, y eso tenemos que solucionarlo”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4549 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017