
El Marchamalo seguirá una temporada más en Tercera RFEF
Pese a caer por la mínima ante el Toledo en La Solana (0-1).
El Marchamalo cosechó una derrota en su despedida por esta temporada de La Solana, aunque confirmó que estará en la siguiente en el grupo 18 de Tercera Federación. Un tanto de Mazzocchi, en el minuto 80, decidió un mal encuentro de daño menor para el equipo gallardo, que no caerá con seguridad en esa plaza de descenso por arrastre por la caída desde Segunda Federación del Illescas, que tendrán que dirimir entre Azuqueca y Villarrobledo.
Mientras el Toledo salió al campo con cuatro cambios, Yelco en lugar de Dani Simón en la portería y en la zaga Stevens, Chinchu y Caturla por Kupen, Iván González y Luna, Emilio López repitió la alineación titular del Marchamalo que goleó la pasada semana en Valdepeñas. Se notó desde el inicio que en el choque le iba mucho más al cuadro toledano, con su entrenador, Miguel Falcón, sin parar de dar instrucciones en todo momento, con multitud de aspavientos, saltos y carreras de un lado a otro.
Con un trivote de jugones en el centro del campo, el Toledo se hizo con la posesión en el inicio. El equipo visitante trató de amasar más el balón y jugó siempre por el césped con paciencia, pero sin profundidad ni verticalidad, por lo que apenas lograr superar la férrea defensa del Marchamalo. Buscó a Kofi y sobre todo a Thior por las bandas, sin demasiado éxito.
Los extremos no lograron conectar con Mazzochi gracias al buen hacer de Ballesteros y Adrián, que tuvieron bien vigilado al delantero. Por su parte, el Marchamalo, por esta vez, se vio obligado a jugar directo y buscar con balones largos a Molina y Víctor. Sin embargo, la dupla de atacantes del equipo gallardo no supo sacar rédito de la posición adelantada de la zaga del Toledo y apenas hicieron intervenir al meta Yelco.
Un partido que fue muy cerrado, con muy pocas oportunidades, pudo tener un desarrollo muy distinto. A los cuatro minutos, Mazzocchi se aprovechó de un mal balón atrás marchamalero y el delantero se plantó solo ante Aarón, que le ganó la partida en el regate, quitándole desde el suelo el balón con las manos. Con todo, fue una acción aislada, puesto que durante todo el primer tiempo las áreas apenas se pisaron y los guardametas no tuvieron que intervenir de mérito.
Por el Toledo, el único que volvió a rematar en el primer acto fue Kofi, de manera muy sencilla para Aarón. Por el Marchamalo, Braun y Ballesteros remataron directamente fuera en dos acciones a balón parado, mientras que Miguel lo intentó desde fuera del área, deteniendo en dos tiempos Yelco, en el tramo final del primer tiempo.
Fue, por cierto, un epílogo abrupto. Al tiempo reglamentario se le sumó un minuto, que estuvo interrumpido por una atención a Adrián. Con las asistencias sobre el césped, comenzó una fuerte granizada y el colegiado Díaz de Mera Escuderos cogió el balón y se fue a la carrera a vestuarios.
Tras el paso por vestuarios, el Toledo mejoró, aunque no lo suficiente. El equipo de Miguel Falcón ganó metros sobre el césped, aunque le falló el último pase y la finalización. Aunque el cuadro verdiblanco jugó mucho en torno al área de Aarón, tan sólo pusieron a prueba al cancerbero Angelito y Mauri, con dos disparos desde fuera del área que repelió el meta.
El Marchamalo, que no remató a portería en toda la segunda mitad, vio cómo se le iba el punto que tenía con el 0-0 inicial a diez minutos para el final. Thior ganó la línea de fondo por el perfil diestro y puso el balón al segundo palo, donde apareció Mazzocchi, que, a placer, no tuvo más que empujarla para darle la victoria, y la clasificación para el playoff como añadido, a su equipo.
Ficha:
Marchamalo: Aarón; Yélamos, Ballesteros, Adrián, Fane; Braun, Miguel, Heras, Arribas (Barri, min. 79); Molina (Róber, min. 61) y Víctor (Acuña, min. 61).
Toledo: Yelco; Stevens, Chinchu, Caturla, Angelito; Reguera (Mauri, min. 61), Mancebo (Gaitán, min. 90), Álvaro Díaz; Kofi (Manu Gavilán, min. 61), Mazzocchi (Chupi, min. 85) y Thior.
Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Ciudad Real). Mostró tarjeta amarilla al jugador del Marchamalo Braun y a los visitantes Caturla y Álvaro Díaz.
Gol: 0-1 Mazzocchi (min. 80).
Campo: La Solana. 600 espectadores, unos 150 de ellos del Toledo.