05/09/2017 / 21:57
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Segurola y Niello, el trabajo desde la pintura para el Lujisa Guadalajara

Lander Segurola y Alfio Nielo. Son dos de los nuevos fichajes del Lujisa Guadalajara para su segundo proyecto en EBA. Serán los encargados de aportar en el juego interior.


La segunda aventura del Lujisa Guadalajara en la Liga EBA ya está en marcha. Bajo las órdenes de Pepe Peinado el equipo ha cubierto sus dos primeras semanas de preparación y aunque la plantilla aún no está completa el proyecto está dejando muy buenas sensaciones.

Trabajo y esfuerzo es lo que pide el técnico y es lo que están aportando los jugadores, incluidas las nuevas incorporaciones: David Ávila, Bocoum, Alfio Niello y Lander Segurola. Estos dos últimos serán los encargados de trabajar desde la pintura.

El alero Alfio Niello (Argentina, 1991) compartió vestuario en su etapa de formación con el jugador madridista Facundo Campazzo. Con 17 años probó fortuna en el basket español y vistió la camiseta del filial del Fuenlabrada. Tras un periodo en su país cree que ahora es el momento de volver a intentarlo en España. “Creo que es el momento de empezar de cero en España. Los representantes me ofrecieron este proyecto en Guadalajara y me pareció muy interesante”, explica y analiza a sus compañeros en el Lujisa: “El grupo me parece espectacular, muy bueno y muy joven. Con 26 años soy el segundo más viejo”.

El pívot vasco Lander Segurola (España, 1993), llega al Lujisa desde la LEB Plata (Azpeitia). “Mi intención es de hacer un máster en Madrid y me surgió la opción de jugar en Guadalajara”, relata y añade que “no me importa bajar de categoría porque en este proyecto noto buenas sensaciones”.

Ambos coinciden en que el objetivo de este curso lo marcará el día a día. “Queremos salvar cuanto antes la categoría y luego ya veremos donde nos pone la temporada”, dice Segurola, mientras que Niello puntualiza que “todos queremos lo máximo y si llegamos a jugar un play-off sería algo espectacular”.

También están de acuerdo en lo que pueden aportar al proyecto morado. El pívot morado incide en que “me gusta pegarme en la zona y aportar en el rebote y en la defensa y a partir de ahí haré lo que me pida el entrenador, eso sí, garantizo trabajo y trabajo”. El alero, también garantiza “trabajo y carácter” y se define como un jugador que “puedo aportar en el tiro de tres, pero sobre todo, lo que me gusta es penetrar”.

Segurola y Niello serán dos de los pilares de una aventura que alzará el telón de forma oficial el 24 de septiembre en Almansa. Comenzará así una temporada en la que el Lujisa a base de trabajo e ilusión pretende superar lo conseguido en el curso pasado. Su presidente, Luis Miranda recuerda que “el objetivo básico sería la permanencia, pero también queremos mejorar el noveno puesto de la pasada temporada”. “De todas formas, está quedando una plantilla muy competitiva, de calidad y muy luchadora, lo que nos hace tener mucha ilusión, eso sí, teniendo en cuenta que somos un club humilde y tal vez tengamos el presupuesto más bajo de la categoría”. “Vamos a intentar dar guerra en la categoría, sabiendo que este el grupo más fuerte de toda la EBA”, concluye.
    


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4366 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017