01/09/2018 / 12:08
Pedro Villaverde Martínez


Imagenes

Septiembre

Septiembre inicia el curso escolar y los patios y aulas de los centros vuelven a sentir el bullicio de los niños y no tan niños.


Tras un verano poco caluroso llega un cambio oficioso de estación con  todo lo que ello conlleva. Las Fiestas del estío se dan por terminadas  pero septiembre suele ser un mes en el que todavía tienen presencia muchas fiestas sobre todo en su primera quincena y de manera particular en nuestra capital donde ya se ha trasladado la Virgen y todo está programado para diez intensos días de actos. Es hora, también, de desempolvar los libros y forrarlos para que nos duren si puede ser todo el año a pesar de que habrá que sobarlos mucho y no sólo con las manos para intentar traspasar  la ciencia que contienen a nuestra memoria.  Tal vez  esto pronto sea algo para el recuerdo porque parece que poco a poco se irá sustituyendo el papel por libros digitales, lo que a priori no nos parece bien después de una vida dedicada a la docencia, además del periodismo. Pero no entremos en la polémica pues no conocemos la nueva herramienta para juzgarla en profundidad.  

  Septiembre inicia pues el curso escolar y los patios y aulas de los centros vuelven a sentir, con estrépito a veces, el bullicio de los niños y no tan niños…, como ya hemos mencionado. Los padres tienen que adquirir el material escolar…y hacer unos gastos que hace que se convierta en más que empinada cuesta. La educación es uno de los pilares del progreso, la mejor inversión de futuro para cualquier sociedad, junto con todo lo relacionado con la salud. Feliz vuelta al colegio y que sea muy provechoso todo lo que aprendemos en él. Pero antes de ello disfrutemos de los últimos días veraniegos, todavía con buen tiempo y muchas personas por las calles celebrando las fiestas que quedan pendientes. Tiempo habrá para comentar ese otro curso, ya iniciado, el político, que parece acentuar las divisiones entre las izquierdas y las derechas, los constitucionalistas e independentistas y que vuelven a poner a Franco en un debate sensible que muchos creíamos superado con aquellas grandes generaciones de políticos que protagonizaron una ejemplar transición con muchos momentos con los que nos iniciamos en este mundo de la información. Fueron años apasionantes.También será un curso que terminará con votaciones en las urnas que esperemos sepan hacer justicia con el buen o no tan buen hacer de unos y otros.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1868 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018