Los premios Populares
El miércoles tuvo lugar una nueva entrega de los Populares Nueva Alcarria, la que hace el número 36, y ha coincidido con la celebración del 85 aniversario de nuestro periódico.
Sin duda fue un gran acierto la decisión en su momento de crear y seguir año tras año entregando unas distinciones muy apreciadas por todos. Tuve la suerte de estar en sus orígenes y de haber participado siempre desde aquel lejano 1984 en los diferentes actos de entrega. No citamos a nadie de los que entonces estábamos en el periódico, salvo al entonces director Salvador Embid y a Domingo Cardero sus verdaderos impulsores, porque correríamos el riesgo de no ser totalmente rigurosos y por tanto injustos.
La idea de “premiar” a distinguidas personas en cualquier faceta humana o colectivos, cayó muy bien en nuestros lectores y la Fiesta de los Populares es esperada cada año con entusiasmo. Desde aquellos modestos actos en la Caja Provincial, que enseguida se quedó pequeña, al colegio San José, hasta las galas de hoy en el teatro Buero Vallejo, un lujo de instalación, cada edición consigue colgar el cartel de no hay billetes.
Nueva Alcarria ha sido y sigue siendo un referente en nuestra provincia y puede sentirse orgullosa de ello. Aprovechamos la ocasión para romper una nueva lanza en favor de cuantos se dedican al periodismo, algo tan necesario en cualquier sociedad. Nuestro agradecimiento a todos por la asistencia y sobre todo por seguir siendo fieles al periódico cada lunes y viernes y nuestra felicitación a la nómina de premiados de este año, recordando como cada año la frase de que todos los que han estado son Populares, pero no todos los Populares han estado porque siempre son muchos los que quedan sin distinguir en las difícil selección que lleva a cabo el consejo de redacción en cada edición. Enhorabuena a ellos y paciencia a los que seguro están por llegar. Y queremos terminar este comentario con una mención a la plantilla del periódico, artífice del buen resultado de la gala.