Trabajadores de Solimat colaboran como voluntarios en la Carrera Solidaria de la Fundación Eurocaja Rural
limat reafirma su compromiso social con la participación de un grupo de sus trabajadores como voluntarios en la Carrera Solidaria de la Fundación Eurocaja Rural, celebrada hoy 6 de octubre en Toledo.
El equipo de Solimat, conformado por médicos y fisioterapeutas que ejercen su labor en el Hospital San José que la mutua tiene en Toledo, se ha encargado de asistir a los corredores que precisaran asistencia sanitaria, bien en el transcurso del recorrido o tras su finalización. Su participación refleja el espíritu solidario de la mutua y el compromiso de contribuir activamente con esta causa.
De igual forma, varios trabajadores de la entidad, junto con sus familias, han participado en esta Carrera Solidaria corriendo en diferentes categorías.
La carrera organizada para recaudar fondos para luchar contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica y visibilizar esta enfermedad degenerativa que, hasta ahora, no tiene cura, ha reunido a cientos de corredores unidos bajo el lema de la solidaridad y la ayuda a quienes más lo necesitan.
Así pues, todos los fondos recaudados se destinarán, por igual, a las asociaciones regionales relacionadas con la enfermedad en el ámbito de actuación de Eurocaja Rural.
Sobre Solimat
Solimat es una de las dieciocho mutuas que existen en la actualidad en nuestro país y la única con sede social en Castilla-La Mancha. Protege a más de 150.000 trabajadores, cerca de 12.000 empresas asociadas y más de 20.000 autónomos adheridos.
Formada por un equipo de 200 personas, que trabajan día a día por el cuidado y protección de la salud de los trabajadores que tiene encomendados. Para ello, cuenta con 11 centros propios en su ámbito de actuación (Madrid, Ávila y Castilla-La Mancha) y el único Hospital Laboral de la región -el Hospital San José- ubicado en Toledo, así como una amplia red asistencial a nivel nacional.