
Un paseo por las ‘Pozas de Marte’
¿Harto de las mismas escapadas de siempre? ¿Buscas un rincón de naturaleza brutal que todavía no esté masificado? ¡Agárrate, porque la Sierra Norte de Guadalajara tiene un as en la manga que te va a volar la cabeza!
Mientras todos suspiran por otros destinos, a tiro de piedra, se esconde un paisaje de cascadas de infarto, pozas de aguas cristalinas y montañas que te harán sentir en otro planeta. Y el plato fuerte de este edén secreto son las Pozas del Aljibe, también conocidas como las ¡Pozas de Marte!, en Campillo de Ranas.
¿Pozas de Marte? ¡Sí, has oído bien! Su entorno rojizo y el color alucinante que adquieren sus aguas en ciertas épocas del año les han valido este nombre de otro mundo. Pero lo que es de este planeta es la belleza salvaje de este lugar. Imagina dos cascadas espectaculares, una de casi 4 metros y otra rozando los 8, rugiendo sobre las rocas y vertiendo sus aguas puras al arroyo del Soto, un afluente del mismísimo río Jarama. ¡Un espectáculo de agua y piedra que te dejará sin aliento!
¡Ponte las botas y a la aventura! La ruta secreta que lo tiene todo
De esta encantadora ruta se hacde eco el perfil de Facebook Lugares del Mundo, que nos cuenta que lo mejor de todo es llegar a este paraíso, experiencia sin igual, es una gozada. Una ruta de senderismo circular de solo 9 kilómetros te guiará desde el pintoresco pueblo de Roblelacasa hasta la aldea de El Espinar, para luego descender alucinando hacia las Pozas del Aljibe y regresar de nuevo a Roblelacasa. ¡Y no te preocupes por perderte! El camino está marcado y señalizado como PR-GU09 con los colores blanco y amarillo, ¡así que solo tienes que seguir la flecha (o la pintura)!
¿Por qué este lugar va a ser tu próxima obsesión?
- Belleza natural BRUTAL: Cascadas, pozas turquesas (¡o rojizas!), montañas... ¡un festín para los ojos!
- Poco masificado: ¡Disfruta de la tranquilidad y la conexión sin las aglomeraciones de otros sitios!
- Ruta de senderismo fácil y circular: ¡Perfecta para todos los niveles y sin tener que volver por el mismo sitio!
- Nombre de otro planeta: ¡"Pozas de Marte"! ¿Necesitas más motivos para presumir en Instagram?
- A tiro de piedra: ¡En plena Sierra Norte de Guadalajara, más cerca de lo que imaginas!
Deja de soñar con paisajes increíbles y ¡lánzate a descubrir las Pozas de Marte! Comparte esta joya escondida y prepárate para que tus amigos te pidan la ruta secreta. ¡Guadalajara tiene un paraíso que espera ser conquistado!