01/07/2016 / 19:05
Redacción


Un año de Gobierno en Diputación

El talante amable y dialogante de José Manuel Latre hace posible que el trabajo diario de la Institución Provincial resulte agradable y tranquilo.


Cuando se analiza y habla mucho de la resaca electoral del domingo, de los posibles acuerdos, de los motivos de aquel o este resultado, de las nuevas aritméticas para la formación de un Gobierno en un escenario ahora más despejado que en diciembre, se cumple el primer año de los inicios de los mandatos tras las municipales del mes de mayo de 2015. Y la costumbre, primero se hace a los cien días, es hacer balance del primer cuarto de este periodo en el que es de suponer ya ha habido tiempo para hacer cosas y sobre todo para adivinar el sentido de las gestiones. En el caso de la Diputación, la continuidad de un Equipo de Gobierno del PP, con pacto por escrito con Ciudadanos al no tener mayoría absoluta, y un nuevo presidente, invitaba a pensar que se seguiría una línea de trabajo similar aunque con estilo distinto y no ha defraudado. El talante amable y dialogante de José Manuel Latre hace posible que el trabajo diario en la institución provincial resulte agradable y tranquilo, así como cordial y correcta la relación con la oposición con apenas fricciones aunque haya diferencias de criterios en algunos temas y toda gestión tenga sus aspectos criticables o mejorables. La economía, saneada de la Diputación, con reducción de la deuda, superávit y aumento de las inversiones, continuándose el importante Plan de Carreteras, es uno de los puntos a anotar en el haber. La cercanía con los ciudadanos a través de las visitas  frecuentes tanto del presidente como de los diputados a los municipios, y las reuniones en la sede de la plaza de Moreno con alcaldes y concejales es otro aspecto a destacar y es que prestar servicio a los pueblos y dar solución a sus problemas es el principal sentido de ser de las diputaciones. Los centros comarcales cumplen en este sentido una función esencial. Adherirse al Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno regional y seguir con sus propias políticas para fomentar el empleo es otro de los puntos a destacar de ese día a día de una Diputación que sigue mereciendo llevar el apellido de provincial.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4375 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018