06/01/2018 / 20:30
P.M.S.


Imagenes

Un derbi con alicientes para empezar 2018

El Marchamalo estrena entrenador recibiendo a un Azuqueca al alza. 


El fútbol regresa este domingo con un gran regalo de Reyes para los aficionados de la provincia: un derbi entre Marchamalo y Azuqueca en La Solana -16.15 horas-. Se inicia la segunda vuelta en la Tercera con un partido de máxima rivalidad entre dos equipos vecinos, pero muy necesitados de puntos. Y ambos lo afrontan también con importantes novedades en sus plantillas.

Por un lado, el Marchamalo estrenará entrenador después de la decisión adoptada a finales del año por parte del club de destituir a Toñín Lozano al no alcanzar los objetivos previstos en la primera vuelta. La delicada situación en la que se encuentra el equipo gallardo tras 19 partidos, coqueteando con los puestos de descenso, obligó a tomar la decisión de su destitución. De esta manera, el club apuesta por otro joven, Fran García, exjugador y entrenador del San José Obrero (Preferente), que con 35 años, se ha convertido en su sucesor y ya tiene la ficha disponible para sentarse en el banquillo este domingo.

El reto para el nuevo entrenador del Marchamalo será reconducir la situación para conseguir la meta de la permanencia. Para este estreno ante el Azuqueca, Fran García no podrá contar con los lesionados Gorka, Illana y Vasco.

El cambio de entrenador se convertirá en un aliciente añadido al derbi para un Marchamalo que en La Solana no termina de carburar: solo ha conseguido dos victorias en los diez partidos que ha disputado y necesita sumar de tres en tres para salir de los últimos puestos.

Movimientos en el Azuqueca
Enfrente estará un Azuqueca que terminó el año en una notable dinámica, tras obtener cinco victorias en los últimos seis partidos disputados hasta el punto de situarse ya en la zona media de la tabla, a seis puntos de play-off de ascenso, confirmando que al club rojinegro sí le salió bien el cambio de entrenador que realizó en las primeras jornadas de Liga. Pero el Azuqueca de Antonio Acosta también está teniendo movimientos en su plantilla en este mercado invernal. De hecho, tres jugadores han causado baja en el club a petición propia: Miguel Fuentes se ha marchado al Almagro; Tato, a Estonia y Ambo también solicitó salir.

En el capítulo de fichajes, el Azuqueca ha incorporado al delantero colombiano Yorman Candelo, que procede del Real Aranjuez. Los informes del club hablan que es un delantero de gran movilidad, habilidoso y, sobre todo, con mucho gol. Además, el Azuqueca sigue a la espera de incorporar al centrocampista defensivo y exjugador del Deportivo, el argentino Jonás Basso.

Precios para el derbi
El Marchamalo ha fijado este derbi como ‘medio día de ayuda al club’, por lo que los socios tendrán que pasar por taquilla, pagando tres euros. La entrada general para el resto de aficionados será de 10 euros.

En el partido de ida, disputado en Azuqueca, el resultado fue de 1-1 con goles de Tena e Illana.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6638 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018