05/08/2017 / 23:20
Pedro Manuel Sanz


Imagenes

Un remozado Deportivo evidencia falta de rodaje ante el Real Madrid/Castilla

La afición pudo contemplar la nueva camiseta del Deportivo, presentada por dos exdeportivistas como Javi Meléndez y Miguel Ángel Marín, además de nuevos fichajes. Los morados perdieron 1-4.


Estreno del Deportivo Guadalajara en la pretemporada ante sus aficionados en el Pedro Escartín. El tercer partido de preparación midió a los de Alberto Parras ante el Real Madrid/Castilla, rival de superior categoría (Segunda B), y los morados, con un plantel totalmente renovado respecto a la pasada campaña y muchas nuevas incorporaciones y jóvenes canteranos, plantaron batalla a un filial blanco mucho más rodado que el Deportivo, y que fulminó a los deportivistas, sobre todo a la contra.

El resultado final fue de 1-4, aunque los morados, que al descanso perdían 0-2, gracias a los goles de Toni Segura en el minuto 14 y de Arturo Molina en el minuto 35), estuvieron muy metidos en todo momento, sobre todo a raíz del 1-2 logrado por el argentino José Belli en el minuto 53 tras un remate de cabeza en un lanzamiento a balón parado, siendo éste el primer gol hasta el momento de la pretemporada del Deportivo.

Pero el 1-3, en el minuto 71, tras una contra finalizada por David Gómez finiquitó el partido para un Deportivo Guadalajara que llegó al tramo final del partido muy cansado, a pesar de la infinidad de cambios que realizó Alberto Parras. El 1-4 lo consiguió Cristo, en el minuto 75, a la salida de un córner.

Nuevos fichajes
En el partido destacó la buena actuación de Óscar Cabo, que recogió el brazalete de capitán de la mano de Guille Atance y ante la ausencia en el campo (sí estaba en la grada de Guti). También destacó la aportación de la nueva incorporación del equipo, el veterano lateral zurdo salmantino Carlos Valverde (que llegó a jugar cuatro temporadas en el Salamanca, en Segunda División), además de otros equipos de Segunda B como Badajoz o Guijuelo.

Pero el Deportivo fue un equipo totalmente renovado. Así, Alberto Parras formó de inicio con: Tomy, Belli, Víctor Collado, Álvaro Huertas, Diego Cámara, Guille Atance, Óscar Cabo, Sergio Chiloeches, Dani Cabanillas, Cristian Mayordomo y Carlos Valverde. Además, en la segunda parte jugaron: Víctor Iruela, Juan Sebastián Martínez, Cañada, Aritz Hernández, Kote, Julián Seral, J. Pablo Martín, Yeon o Alejandro Cubas. En definitiva, un ramillete de nuevos futbolistas (entre canteranos, fichajes y jugadores a prueba), que poco a poco tendrán que ponerles cara los aficionados deportivistas.

La siguiente cita para el Deportivo en el Escartín será el sábado 12 ante el Alcalá del exdeportivista Jorge, aunque el miércoles visitarán el campo del Leganés B.

Gustó la nueva camiseta
Antes del partido se presentó la nueva camiseta del Club Deportivo Guadalajara, de la marca Umbro y cuyo diseño ha sido elaborado por Joaquín Yagüe, ganador del concurso promovido por el club con motivo del 70 aniversario de la entidad. Una bonita camiseta morada con el serigrafiado del escudo del club en el fondo y que fue presentada por dos exjugadores de la entidad como Javi Meléndez y Miguel Ángel Marín, arropados por el presidente del club, Germán Retuerta.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5875 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017