Aitor Gómez: "Creo que hemos sido inferiores a Toledo desde el minuto uno"

20/02/2022 - 20:52 Isma Corregidor | ADG

El entrenador del Marchamalo valoraba asi la derrota ante el Toledo.

El técnico del Marchamalo entendió que el tropiezo de su equipo en casa ante el Toledo supone un frenazo a las aspiraciones de intentar pelear por la permanencia: “Es una derrota dura porque jugábamos en casa. Tenía muchas esperanzas de conseguir la tercera victoria consecutiva, y más contra un rival directo. Se habían dado resultados durante la jornada que nos podían enganchar a esa zona para intentar salir. Pero no ha podido ser. Ellos desde el planteamiento, creo que trataron de hacer un juego directo. Intentaron que nosotros entráramos en esa desesperación, y colocaron a Andriu, que es un central, en la mediapunta, para peinar los balones. Nos ha sorprendido desde el inicio. El equipo ha tenido ráfagas y destellos en los que creo que hemos podido y hemos hecho alguna ocasión de gol. Pero creo que hoy hemos sido inferiores a Toledo desde el minuto uno. El equipo como siempre empuja y quiere, pero hoy las cosas no han salido”. 

Para Aitor Gómez, la acción polémica del choque no ofrecía dudas: “En directo la he visto muy clara. Luego dicen que por la televisión se ha visto que la mano es clarísima. Es una mano que creo que está separada del cuerpo, corta la trayectoria del balón, y entiendo que, por cómo se está juzgando, es una mano clara. Hubiera podido cambiar el partido, pero no podemos excusarnos en esa decisión arbitral. Ellos han decidido que no era mano, otras veces a lo mejor esas decisiones van a favor. Pero tenemos que analizar lo nuestro, que hoy no hemos sido ese Marchamalo que se venía viendo en las últimas jornadas. Quedan muchísimos puntos. La derrota es dura, pero a sobreponerse otra vez, a levantarse y volver a trabajar en la próxima final que es Puertollano”.El próximo partido será otro derbi regional, situación que a ojos del entrenador local, afecta, a estas alturas de la temporada, poco: “Al final tenemos que jugar todos contra todos. Es cierto que el calendario ha querido que tengamos otro derbi. Otro derbi de dos equipos que están en una situación difícil. Nosotros muchísimo más que ellos, pero al final no dejan de ser tres puntos más. Tenemos que intentar olvidar este partido. Ha sido un partido malísimo, ha sido pésimo en los noventa minutos. A centrarnos en lo que viene. Quedan muchísimos puntos. Ni la semana pasada éramos tan buenos, ni esta somos tan malos. Hay que buscar el equilibrio, que no hemos tenido en este encuentro. Hay que buscar que cada partido lo juguemos con una intensidad como si fuera realmente una final. A partir de ahí, sacar cosas positivas y resultados positivos”.

El no haber sido capaz de conseguir tres victorias consecutivas no supone un paso atrás, exclusivamente por la racha, según analizó Aitor Gómez: “Es muy difícil ganar un partido. Y ganar dos y tres seguidos es muy complicado. Creo que era el escenario perfecto para nosotros. Un rival que venía con dudas después de sus últimas derrotas. Nosotros llegábamos con la moral por las nubes de las dos últimas victorias. Pero al igual que conseguimos enlazar dos seguidas, tenemos que olvidar esto y pensar ya en el partido de Puertollano. Es un partido muy difícil, pero es un partido que tenemos que ganar, para volver a colocarnos otra vez. Quedan treinta y seis puntos por disputar. Son muchísimos. A olvidar el partido de hoy y a pensar en la siguiente final”.