Aitor Gómez: “Quiero que sigamos con sensaciones de equipo campeón”

09/08/2021 - 15:49 J.E.

El Marchamalo ha disputado ya cuatro partidos durante esta pretemporada.

Menos de un mes para que el Marchamalo debute en la Segunda RFEF en la Nueva Condomina de Murcia. Con el objetivo de llegar a ese partido en el mejor estado de forma posible está trabajando el equipo, que ya lleva tres semanas de pretemporada. 

A la fuerte carga de trabajo, incluídas dobles sesiones, el Marchamalo ha sumado ya la disputa de cuatro partidos amistosos ante Talavera la semana pasada, cayendo 0-5,Móstoles el domingo, cayendo derrotado por 3-2 pese a ir por delante en dos ocasiones, y Paracuellos este miércoles, cayendo 3-1. Además, el sábado recibieron en La Solana al Navalcarnero, cayendo por 1-4.

Aitor Gómez, entrenador, hace balance de lo que llevan de pretemporada: “llevamos casi un mes de pretemporada y las sensaciones son buenas, estamos cargando con todo el tema de entrenamientos, dobles sesiones para tratar de llegar bien a la primera jornada, y el equipo está asimilando conceptos y poquito a poco, estas semanas son las más duras siempre”.

En los tres partidos disputados el equipo está dejando buenas sensaciones, como por ejemplo en el duelo del domingo ante el Móstoles, en el que el Marchamalo perdió pese a ir por delante en dos ocasiones: “Ellos no tiraron casi ni a portería, el equipo jugó muy bien, generó muchas ocasiones de gol, nos pusimos 0-1 y 1-2 con goles de Álvaro y Jacobo, pero el balón parado es muy importante en esta categoría y nos metieron tres goles a balón parado, uno de penalti, uno de falta directa y otro de falta lateral, entonces para  eso están estos partidos, para tratar de ajustar al máximo todo este tipo de cosas y que a partir de ahí el equipo vaya creciendo, pero bien, las sensaciones muy bien, el equipo jugó bastante bien, al nivel que nosotros queremos enfocándolo a lo que ya veníamos haciendo las dos temporadas anteriores, así que contento”.

Además, el próximo día 14 el equipo afrontará la primera competición de la temporada, la copa de la Junta, midiéndose al Puertollano en las semifinales. Pese a ser un torneo de pretemporada, Aitor sigue mostrando su ya conocida ambición: “Ese campo nos trae buenos recuerdos, ya conseguimos ganar el año pasado y a ver si conseguimos meternos en la final. Eso es como todo, una vez que te pones a competir quieres ganar siempre, es cierto que no deja de ser un torneo más de pretemporada, pero nosotros vamos a intentar ganar y llegar a esa final para que el equipo siga teniendo sensaciones de equipo campeón, que es lo más importante para mí, ganar estos partidos de pretemporada no significa nada pero al equipo moralmente le hace dar un salto y le hace pensar que hemos venido aquí para seguir ganando y para intentar otra vez ser los mejores.

Aitor y su cuerpo técnico ya han estudiado a los rivales de su grupo de Segunda RFEF, aunque de momento solo piensan en el Murcia: “El nivel es muy alto, solo hay que ver los presupuestos y fichajes de los demás equipos, pero nosotros seguimos la misma línea que venimos siguiendo habitualmente, solo nos fijamos en el primer partido en Murcia, y si estamos estudiando ya, hemos visto el único partido que ha jugado hasta el día de hoy, conocemos a su entrenador, sigue en la misma línea, y nosotros a intentar hacer lo que hacemos siempre, centrarnos en preparar ese partido. Para nosotros es el único y más importante, y luego ya tendremos tiempo de pensar en Melilla y Águilas, pero ahora la cabeza tiene que estar puesta en esos tres puntos que son los más importantes, los primeros, y sacar algo positivo en el primer partido de liga y a domicilio para nosotros sería seguir reforzándonos en la idea que tenemos de seguir siendo los mejores”.