Al Azuqueca se le escapó un punto en Toledo por un gol de Álvaro Antón
El lanzamiento magistral de falta del centrocampista Álvaro Antón sorprendió a Nacho en un choque en el que el Azuqueca mereció al menos la igualada.
El Azuqueca cayó derrotado en el Salto del Caballo por 1-0 en un encuentro donde fue superior a su adversario en casi todas las facetas del juego salvo en la definición ante la meta contraria. De esta manera, el equipo verde consiguió el triunfo merced a una diana lograda por el veterano centrocampista vallisoletano Antón en un lanzamiento magistral de falta desde unos 35 meteros.
Corría el minuto 78 cuando desniveló el marcador después de que el disparo de Antón sorprendiera a un Nacho que no esperara que el balón fue directo a su portería. De todas formas los jugadores azudenses reclamaron con insistencia al árbitro que la falta no había sido tal.
El Azuqueca igualó en el juego
Se pudo adelantar el conjunto visitante mediante un saque de esquina rematado por Corral, pero su lanzamiento se fue pegado al palo. En el minuto 11, Alex Pérez concluyó una gran jugada colectiva con un remate por bajo que obligó al meta forastero a desviar el esférico, aunque el balón terminó golpeando contra el palo.
El partido era de dominio alterno. El Azuqueca practicaba un fútbol pausado, mientras que los locales abusaban del juego en largo. Precisamente, en una de esas acciones, Rubén Moreno pudo adelantar a los verdes, pero el balón rebotó en Rubén Gómez y se fue a córner.
El Azuqueca tuvo la mejor oportunidad de los primeros 45 minutos con un impecable remate de cabeza de Pancorbo que obligó a Machuca a desviar el cuero en una gran intervención. Y a cinco minutos del final, Ramiro tuvo también la opción de adelantar a su equipo con una falta directa que se marchó ligeramente elevada.
Domino rojinegro
El segundo tiempo fue de dominio rojinegro al menos en cuanto a posesión del esférico se refiere. Bien es cierto que el Toledo no tuvo una tarde tranquila, quizás nervioso por lo irregular de su temporada tras el descenso desde la Segunda División B.
De hecho, los toledanos no se acercaron ninguna vez con peligro a la meta de Nacho en estos segundos 45 minutos, solamente en la citada ocasión en la que Antón decidió la batalla.
Por su parte el Azuqueca sí que tuvo opciones de abrir el marcador, sobre todo en el minuto 67 cuando un pase hacia atrás de Néstor lo remató Pancorbo llevando el esférico a rozar uno de los postes de la meta local. Poco antes había sido Cabanillas quien había asustado a la meta local con un disparo que rechazó Machuca.
El Toledo pudo adelantarse en una jugada que aparentemente no llevaba peligro pero el centro de Cifu se envenenó de tal manera que el meta Nacho tuvo que enviar apuradamente a saque de equina.
Poco después llegó el gol toledano y a pesar de ello los discípulos de Manolo Alfaro se fueron en busca del empate, eso sí, con más corazón que cabeza. Centros laterales buscando la altura de Pancorbo fueron presa fácil para la defensa local.
En la última jugada del partido el remate de Corral desde la frontal del área lo detuvo Machuca en dos tiempos ante el suspiro de tranquilidad por parte de la parroquia local.
TOLEDO 1: AZUQUECA 0
TOLEDO: Machuca, Cifu, Germán, Pascu, Alex Pérez, Antón, Santigosa, Rubén Moreno (Crespo m.81), Esparza (Williams m.90), Adri (Burgui m.62), Manu Gavilán.
AZUQUECA: Nacho, Neila (Gorka m.81), Rubén Gómez, Matas, Néstor, Corral, Ramiro, Brotón, Maikel (Jairo m.65), Cabanillas, Pancorbo.
ÁRBITRO: García Mora. Amonestó por parte local a Pascu, Cifu y Esparza. Por parte visitante a Corral, Néstor, Brotón y Pancorbo.
GOL: 1-0, m.78: Álvaro Antón
INCIDENCIAS: Estadio Salto del Caballo, de Toledo. 700 espectadores.