22/06/2021 / 17:20
Redacción


Imagenes

Al Marchamalo le esperan más de 7.000 kilómetros de viajes en la Segunda RFEF

El equipo ha quedado encuadrado en el grupo V, formado por equipos de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia y Melilla.


El CD Marchamalo debutará en la Segunda RFEF jugando en el grupo V junto con el resto de representantes castellano-manchegos, los de la Comunidad Valenciana, los de la Región de Murcia, los equipos de Andalucía oriental y la UD Melilla. Ese fue el resultado de la ajustada votación realizada en la mañana de ayer lunes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol y que terminó decantándose por la propuesta contraria a la acordada por los equipos de Castilla-La Mancha. “El sorteo no ha ido todo lo bien que nosotros pensábamos”, valora Juan Antonio del Castillo, presidente del club gallardo. Y añade: “Ha salido la propuesta que menos convenía al Club Deportivo Marchamalo. Vamos a ir a campos históricos, con mucha solera, pero vamos a hacer más kilómetros que el baúl de la Piquer”. “Estamos ilusionados”, sentencia.

Sin duda, las grandes distancias kilométricas serán el mayor contratiempo con el que se encuentre el club gallardo en su debut en Segunda RFEF, ya que tendrá que afrontar desplazamientos de más de 700 kilómetros, como el de su visita a Melilla, y de más de 500 kilómetros, como los de sus visitas al CD El Ejido, el Atlético Pulpileño y el Águilas.

Por el contrario, el cuadrante, a nivel deportivo, presenta grandes alicientes competitivos, tanto para el equipo verdillo como para los aficionados al fútbol de toda la provincia y del Corredor del Henares, ya que, además de la presencia del resto de conjuntos castellano-manchegos, el Hércules CF y el Real Murcia, dos históricos del balompié nacional, forman parte de él, junto con el Levante UD B y el Recreativo Granada, dos filiales de equipos actuales de Primera División. Las visitas a los estadios José Rico Pérez, que acogió un partido del Mundial de 1982, y Nueva Condomina, sede de cuatro encuentros de la selección española de fútbol, así como a las ciudades deportivas de Buñol y del club granadino serán citas obligadas para los aficionados gallardos en esta temporada para soñar y disfrutar del fútbol al mayor nivel que podrá verse en Guadalajara.

La lista de los diecisiete equipos que acompañarán al CD Marchamalo en el grupo V de la Segunda RFEF, cuyo calendario se conocerá a finales de julio, es la siguiente: CD Toledo, UD Socuéllamos, Calvo Sotelo Puertollano, CF La Nucía, CD Eldense, Hércules CF, CF Intercity, Levante UD B, UD Alzira, Atlético Mancha Real, Recreativo Granada, CD El Ejido, Atlético Pulpileño, Real Murcia, Mar Menor FC, Águilas FC y UD Melilla.

La competición se iniciará el próximo día 5 de septiembre, siendo el 15 de mayo del 2022 la fecha elegida para dar por concluido el campeonato regular. Una semana después, se iniciará en sede neutral los play-offs de ascenso, que se alargarán hasta el día 29 de ese mismo mes.

Cabe recordar que los cinco equipos campeones de grupo ascenderán directamente a Primera RFEF, mientras que los clasificados entre el segundo y el quinto puesto de cada cuadrante son los que disputarán los citados play-offs de ascenso. Por su parte, descenderán a Tercera RFEF los cinco peores clasificados de cada grupo, mientras que los cuatro peores decimoterceros clasificados disputarán un play-out a finales de mayo en el que dos de ellos lograrán la permanencia.        


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.227 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021