Alberto Mendoza: “Con mi marcha espero una reacción de las jugadoras”

26/03/2025 - 11:59 Alberto Moreno Pérez

Cuatro años después y con 99 partidos al frente del equipo femenino del Deportivo Guadalajara, Alberto Mendoza deja su cargo de entrenador.

Tras la victoria (6-2) del pasado fin de semana contra el Algaida el míster anunció su marcha a la plantilla y al club. “Era una decisión que tenía tomada hace un tiempo, pero esperaba una victoria para hacerla efectiva”, dice el técnico que argumenta un “desgaste con el vestuario” para tomar la decisión. “Tengo la sensación de que he perdido la credibilidad en parte del vestuario, igual que no confían en mis ideas ni en el día a día y cuando eso ocurre tienes dos opciones, una, aguantar hasta el final y aferrarte al sillón y otra, mirar por el equipo, que es lo que he hecho”, analiza y añade que “si con mi marcha puedo hacer que el equipo mejore y que las jugadoras den mayor rendimiento, me aparto”. “Quiero que las jugadoras reaccionen y den su mejor versión”, incide y aclara que “no tengo mala relación con el vestuario, pero quiero intentar motivar, a ver si de esta manera, se puede sacar la mejor versión de cada jugadora”.

Mendoza cierra un ciclo que empezó hace cuatro años con un proyecto desde cero. “No había nada de fútbol femenino en el club y en su momento dije a Néstor (Ruiz, propietario del club) que me iría cuando subiera al equipo a Nacional y ahí esta”, recalca el preparador que recuerda cómo en este periodo corto de tiempo no solo se han logrado retos deportivos (jugar la final de la Copa de Castilla-La Mancha o el ascenso a categoría nacional), sino que se ha creado un tejido importante de jugadoras en la base y “se ha creado una imagen del club en categoría femenina y muchas jugadoras que han pasado por aquí han terminado en clubes más grandes, eso es que se ha hecho un buen trabajo y que me he rodeado de muy buena gente que ama el fútbol femenino”.

En el adiós del banquillo Mendoza echa la vista atrás y recuerda con especial agrado el primer año del proyecto: “Me quedo con ese año, con la ilusión con la vinieron las jugadoras, con su confianza en un proyecto a ciegas. Ahora es fácil subirte al barco, pero no lo era cuando arrancó. Me quedo con la ilusión también de Carlos Ávila, Hernán, Néstor…”.

Ahora, su puesto lo ocupará el que ha sido su ayudante, Agustín Módula par el que tiene palabras de elogio: “Está preparado para llevar el equipo, lleva conmigo cuatro años, se ha formado y además que creo que puede aportar una visión un poquito más tranquila del fútbol. Es la persona ideal para llevar este grupo”.

Por último, Alberto Mendoza deja una puerta abierta a su posible continuidad en el club, eso sí, alejado del verde: “Realmente no dejo tirado al club, solo doy un paso a un lado”.