07/09/2020 / 22:46
Mario del Amo


Imagenes

Alcolea del Pinar, el motor de la provincia

La inauguración del circuito se realizará en este mes de Octubre


El antiguamente abandonado circuito de la localidad guadalajareña de Alcolea del Pinar ha quedado en el pasado. Su renovación y actualización llega de la ilusión y trabajo de un equipo de emprendedores de la capital y provincia, dando un cambio radical al mismo para ponerlo en el mapa nacional del motor. Hablamos con uno de los promotores, Javier Hernández.

El Autoclub La Dehesa cuenta ya con 140 socios y se trata de un circuito con una longitud de 1145 metros y un anchura de 14m, comenzando éste con una zona rápida, siendo posteriormente más técnico. Para albergar pruebas y eventos del motor, ha recibido la homologación de la Federación Castellanomanchega de automovilismo.

Para disfrutar de todas las actividades del circuito se ha planteado una tarifa anual para socios de 120 euros y de 60 euros diarios para pilotos. El Autoclub cuenta con servicios de catering, cronometraje, fotomontaje y videomontaje.

“Éramos unos chavales amantes del motor cuando en los años 90 veníamos con nuestros padres a ver carreras al circuito de Alcolea, ahora estamos cumpliendo un sueño”, indicaba Javier Hernández, “Guadalajara es una provincia con mucha cultura de motor y hace dos años entre amigos empezamos a soñar y vimos una oportunidad muy bonita de no dejar en el olvido el circuito que nos enganchó a las carreras cuando tan sólo éramos niños”. El proyecto cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades, Diputación de Guadalajara, Ayuntamiento de Alcolea del Pinar y Ayuntamiento de Sigüenza, con el objetivo de abrir el circuito el mes que viene.

La primera prueba del circuito se celebrará el 15 de noviembre y formará parte del Campeonato de Castilla -La mancha de autocross. “En un futuro empezaremos a dar clases de conducción y adquiriremos vehículos”, comentaba Javier Hernández.

La Dehesa Circuit 132, al ser de tierra, permite unos requisitos mínimos de seguridad: Uso de casco obligatorio, guantes y mono, barras antivuelco, backet, arnés y un extintor de 1 kg en el interior del vehículo. “La idea que tenemos en un futuro es montar una escudería para todos aquellos aficionados al motor que quieran competir, representando a nuestra provincia”, indicaba Hernández, hablando de proyectos futuros.

Con la presencia de Perfecto Galviño, vigente campeón de España de autocross y otros campeones que entrenarán en el circuito de la localidad alcarreña, el Autoclub tendrá protagonismo nacional. “En unos años pasarán los mejores pilotos de España para probar este circuito”, comentaba Javier Hernández. Además, la inauguración del circuito se realizará a finales de septiembre.

“Somos gente que nos gusta el motor y queremos compartir que en Guadalajara haya un lugar en el que se pueda disfrutar de un deporte que nos apasiona, el automovilismo”, concluía Hernández, uno de los gerentes del Autoclub, “lo único que buscamos es que el circuito permanezca en el tiempo”.

 

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3542 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020