Alovera y Depor B consuman sus descensos a Autonómica
La jornada 31 en Primera Autonómica Preferente confirmó el descenso matemático del Alovera y del Deportivo Guadalajara B después de caer derrotados por 4-0, en Calera, y 4-1, en Torrijos, respectivamente.
Al Alovera se le puso muy pronto el partido en contra. En el minuto 10, Juan Manuel inauguraba el marcador y provocaba que los aloveranos tuvieran que nadar contra corriente. Sin puntería, el Alovera se limitó a padecer la efectividad de su rival que, en el 39, volvía a ver puerta. En esta ocasión era Samuel. Este mismo jugador sentenció el partido en el 65, eliminando de raíz cualquier esperanza aloverana de dar la vuelta al marcador (3-0). Cerró la goleada Roberto, ya en el tiempo de descuento y con el Alovera volcado.
Por su parte, el filial morado perdió la categoría en Torrijos ante un equipo que, al igual que el Alovera y el Fuensalida, jugará la temporada que viene en Primera Autonómica. Como ocurriera en el encuentro del Alovera, el rival del Depor B también se adelantó en el minuto 10 por mediación de Álvaro. Un tanto que hizo encerrarse aún más al equipo toledano en su campo. El dominio aplastante morado tuvo sus frutos en el 60 cuando Montero anotó el empate. Sin embargo, la alegría duró poco a la parroquia morada. Julio en el 70 haría el segundo para los locales. Los torrijeños sentenciaron el duelo en el descuento con goles de Adrián y Alejandro.
El Horche también salió derrotado. En su caso en la localidad toledana de Cebolla ante el Torpedo 66. Los horchanos sucumbieron 3-2 en un partido bastante entretenido.