Alovera y el sueño de volver a jugar en Primera Preferente
El pasado domingo, 8 de mayo, el CF Alovera se convirtió de nuevo, en equipo de Primera Preferente tras empatar (2-2) contra el Balona Conquense en el estadio Nuevo Tomillar.
Este resultado cierra una temporada única para el Alovera. Su entrenador, Fernando Cebrián, ‘Chito’, ha recalcado la importancia del encuentro y las dimensiones de lo conseguido. “Se lo dije a los jugadores antes del partido. Todos hubiésemos firmado jugar un partido así, ante nuestra afición, más de 1.000 personas en el campo, el pueblo por detrás, el ambiente que se vivió... la verdad es que fue el mejor guion, con sufrimiento, pero fue único”, recalca el míster.
Se trata de una gesta que además de ser importante para el club, lo es para el pueblo, quiénes se han echado encima del equipo y lo han llevado en volandas hasta el ascenso. “La temporada ha sido perfecta. Conseguir este ascenso con el pueblo, con los niños de las escuelas, la ilusión que se ha generado... estamos encantados y muy contentos. Lo hemos conseguido. Ahora hay que seguir creciendo, tenemos una gran afición, sin ellos no hubiera sido posible. Son nuestro jugador número 12”, recalca el preparador.
La temporada del CF Alovera ha sido inmejorable. El club ha conseguido unir un buen bloque experimentado con los jóvenes y canteranos que han aportado ganas y fuerza a un grupo, que ya mira a la próxima temporada con ilusión y fuerza. Su entrenador, Chito, se ha mostrado orgulloso con el bloque y con lo que está por venir. “Desde hace tres años plantamos unas bases. Hay que dar pasos cortos y firmes. Tenemos buena base e infraestructura. A partir de ahí, hay que dar continuidad al equipo y reforzarnos para poder hacer cosas ambiciosas la temporada que viene”, concluye el entrenador del club aloverano.