16/10/2020 / 16:48
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Alza el telón la Tercera división más atípica de la historia siete meses después

Siete largos meses ha habido que esperar para que el balón vuelva a rodar en la Tercera división del fútbol nacional. Regresa la categoría y lo hace en una temporada repleta de novedades.


La pandemia provocada por el coronavirus ha obligado a reinventarse y a crear un nuevo formato de competición. En el caso del grupo XVIII nos vamos a tener que acostumbrar a ver a los equipos repartidos en dos subgrupos, el B para los tres representantes guadalajareños. Será una campaña, además, con varias fases para determinar los equipos que den el salto a la Segunda B o para los que pierdan la categoría.

Deportivo Guadalajara y CD Azuqueca arrancan este fin de semana. El Marchamalo, por caprichos del calendario, descansa y tendrá que esperar siete días más para su puesta de largo.

Si algo tienen en común los proyectos que presentarán deportivistas y azudenses en el estreno es la renovación casi total de sus plantillas y cuerpo técnico. En el Deportivo Fernando ‘Mono’ Navarro Montoya ha llegado al banquillo, dejando atrás el Boca Juniors argentino. Mientras, en el Azuqueca tras la temporada que comenzó Manolo Alfaro y acabó Alberto Parras el club ha confiado el timón del barco a Sergio Rubio, bien conocedor de la categoría.

En lo que no han ido a la par ambos equipos ha sido a la hora de confeccionar las plantillas. Si el Azuqueca completaba su plantel al comienzo de la pretemporada, en los morados, han ido llegando jugadores poco a poco. De hecho, esta misma semana se sumaba al proyecto el segundo portero, Urko Holgado, un joven guardameta que procede del C.D. Amanecer de la 1ª Preferente extremeña.

Morados y rojinegros abrirán el fuego este fin de semana. El Deportivo será el primero en saltar a escena. El sábado, a las 18.00 horas visita el campo del Villacañas, donde espera poner la primera piedra de un camino que espera, le deje en Segunda B.

El domingo será el turno para el Azuqueca. A las 17.00 horas visita el feudo del Salto de Caballo, donde le espera el Toledo, en un partido que Sergio Rubio califica como “bonito” porque “te enfrentas a uno de los equipos favoritos del grupo. Nosotros vamos con la idea de hacer un partido serio, de disputarlo y ponerles en problemas, sabiendo que el rival es un equipo hecho para ascender y para ocupar los tres primeros puestos”.
    
Los objetivos
Guadalajara y Azuqueca también coinciden a la hora de hablar de objetivos para la temporada. “El objetivo es pelear por el ascenso y para eso estamos trabajando”, dijo el ‘Mono’ en su presentación. “Lucharemos por estar ente los seis primeros en la primera fase para salvar la zona de descenso y a partir de ahí, disfrutar de una segunda fase que nos deje con opciones hasta el final de pelear por estar arriba”, explica Sergio Rubio.

Eso será al final de una temporada que si el coronavirus no se encarga de estropear acabará en su primera fase a finales del próximo mes de marzo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4512 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020