28/10/2020 / 19:24
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Andrea Cifuentes, del CD Méliz Sport, campeona de España sub-16

El Club Deportivo Méliz Sport, de Guadalajara, cuenta desde el pasado domingo con una nueva campeona de España en triple salto. Andrea Cifuentes logró la medalla de oro en la cita nacional sub-16 celebrada en Granollers.


Con un salto de 11,88 m, la joven deportista logró subirse a lo más alto del podio. “Hemos trabajado duro durante todo el verano y la idea era conseguir grandes cosas en este campeonato”, dice Cifuentes. Y esas grandes cosas pasan por un oro en su primera cita con un campeonato de España. “Había conseguido medallas en campeonatos de Madrid, pero era la primera vez que iba al de España. Todo fue muy emocionante”, comenta y recuerda que al colgarse la medalla “pensaba en mi familia y en mi entrenador, que estuvieron conmigo en Granollers y también en todo el trabajo que había hecho”.

Andrea Cifuentes (León, 22 de diciembre de 2005), reside en Madrid, pero hace dos años apostó por Guadalajara para seguir formándose en su especialidad atlética. Así, se pudo bajo las órdenes de Luis Felipe Méliz. “Un entrenador en Madrid que tenía vinculación con Guadalajara me dijo que aquí podría mejorar mi técnica”, dice la campeona de España y no lo dudó. Desde entonces casi a diario, se desplaza a la capital alcarreña.

Su trabajo le ha dado ya una marca de 11,96, m (29 de agosto en Ciudad Real), lo que le sirvió para situarse la primera en el ranking nacional de su categoría. Esta vez, los 11,88 le han valido para conseguir el título nacional.

“Admiro a Yulimar Rojas”, manifiesta Andrea y piensa en grande cuando habla del excelente futuro que tiene por delante: “Me gustaría estar en unas Olimpíadas y en unos campeonatos de mundo”. Para eso aún queda tiempo y sobre todo mucho trabajo. De momento, su próxima cita será en diciembre, en el Campeonato de España sub-16 en pista cubierta en Madrid. Allí espera repetir el premio logrado el pasado fin de semana.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.608 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020