Antequera pone a prueba a un irregular Balonmano Guadalajara
Juan Carlos Requena asume que "necesitamos reencontrarnos" y asegura que hay que ganar "como sea".
Una vez eliminados de la Copa del Rey, el Balonmano Guadalajara se centra en el gran objetivo de la temporada, el retorno a la Liga ASOBAL. Para ello quedan siete finales, y la primera será esté sábado a las 19.00 horas en el Santamaría ante el Antequera.
Juan Carlos Requena, entrenador del equipo, cree que “llevamos tres semanas atascados en ataque, creo que es una cuestión más mental que balonmanística porque encontramos situaciones de juego para lanzar, pero las erramos. Necesitamos cambiar la dinámica, reencontrarnos, confiar los unos en los otros. Estoy convencido de que cuando se rompa la tensión competitiva que tenemos, va a salir todo fluido, pero hasta que llegue ese momento nos está costando”.
En este momento llega la visita de Antequera, un equipo que el preparador almeriénse define como “dinámico, muy intenso en defensa, que presiona y que tiene buena portería. En ataque Nacho Moya está cogiendo los galones, y Rafa Baena es casi indefendible. Y si sales a por ellos, tienen otros jugadores rápidos que pueden generar problemas. Va a ser un partido difícil, pero necesitamos sacarlo como sea y que el equipo recupere la confianza para lo que queda, porque tenemos un calendario complicado”.
Jorge Romanillos fue el jugador protagonista en la previa. El canterano aseguró estar preparado para medirse con el ya mencionado Rafa Baena, “es uno de los mejores pívots de la categoría y jugar contra los mejores siempre es un reto ilusionante”. Además, recalca que “en el vestuario estamos tranquilos y confiamos en nosotros mismos. Si seguimos trabajando y hacemos lo que tenemos que hacer, no tengo dudas de que vamos a conseguir el objetivo”.
A falta del último entrenamientos de la semana, toda la plantilla está disponible para el partido.