Arranca la Liga Urban Planet de Baloncesto con varios equipos presentando su candidatura al liderato
Ya ha arrancado la temporada 2023-2024 de la Liga Urban Planet de baloncesto, que este año cuenta con 10 equipos: Basket Golfitos, Molgar Inmobiliaria Basket Galápagos, CB El Casar, Urban Planet Cb Amigos, Unión Villanueva, Baloncesto86 Yebes-Valdeluz, Flamin Guays, Bazu Baloncesto Azudense, Tribal Cubicaje y CDRN Cabanillas.
La primera jornada dejó cuatro partidos en las que algunos equipos ya presentaron sus credenciales para estar en lo más alto de la tabla. Uno de los partidos más interesantes era el que enfrentaba a Flamin Guays, vencedores de la temporada pasada, y Bazu, un equipo que fue de menos a más y que este año ya aspira a todo. Bazu arrancó el partido como un huracán. Se trata de un equipo muy trabajado, con buen equilibro interior y exterior y que sorprendió a su rival con un juego rápido y en transición. Al terminar el primer cuarto ya mandaba en el marcado por un contundente 5-21. El Flamin no tiene un trabajo fácil este año, en el que tiene que sobre ponerse a la marcha del que ha sido su buque insignia durante los últimos años y máximo anotador: Germán Hierro. A pesar de ello realizó un partido serio bajo la dirección de Luis Muñoz, lo que no evitó que cayera derrotado 54-79. Con este resultado, el Bazu presenta su candidatura a ganar esta temporada.
Abultada fue la diferencia en el partido que enfrentó a El Casar y Amigos. En este caso. Los de El Casar afrontan una temporada de reconstrucción tras la perdida de varios jugadores que han sido muy importantes durante los últimos años. Por su parte el CB Amigos consolida una formación que terminó de perfilar la temporada pasada con importantes llegadas. Aunque en los primeros minutos el partido presentó cierta igualdad, pronto se impuso la defensa del CB Amigos, que sacó ventaja de su superioridad bajo los aros, algunas transiciones rápidas y los puntos de Javier Paez y Manuel Gómez de Pablos. El resultado final fue de 28 a 70 a favor del CB Amigos.
Dos equipos nuevos en la liga, Tribal Cubicaje y CDRN Cabanillas abrían la jornada en el San José. En este caso, fue Tribal quien se hizo con la victoria. En este caso, tras un primer cuarto en el que se llevaron una ventaja de 7 puntos, los de Tribal terminaron de decidir el partido en el segundo cuarto, que se decidió con un parcial de 6 a 23, para terminar imponiéndose por 93 a 52.
Y el último partido de la jornada fue el que enfrento a Unión Villanueva contra Yebes-Valdeluz. Éste fue también el más igualado, como demuestra su primer cuarto, que terminó con empate a 17. Yebes fue sumando pequeñas ventajas en los siguientes cuartos, en los que se impuso por 9-11 y 8-11. Y ya en el último terminó de romper el encuentro con un parcial de 6-17. El resultado final fue de 40 a 56.