24/09/2020 / 13:35
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Así presenta el ‘Mono’ Montoya su proyecto para el Deportivo Guadalajara

El nuevo proyecto del Deportivo Guadalajara echaba a andar este miércoles. Algo más tarde que el resto de equipos del grupo, los morados alzaron el telón al nuevo curso que llega con muchas caras nuevas. La primera, en el banquillo. El técnico argentino Fernando Navarro ‘Mono’ Montoya ha aterrizado en el Pedro Escartín para tomar la batuta no solo del primer equipo, sino también de la coordinación de coordinación de toda la cantera.


 El nuevo preparador, nacido en Medellín, Colombia el 26 de febrero de 1966 y nacionalizado argentino, llega a tierras moradas procedente de Boca Juniors, en donde ocupaba el puesto de director general de las divisiones juveniles e infantiles.

Su paso al Deportivo ha sido sencillo. Era una de las primeras opciones en e club morado y se concretó rápidamente. “Se puso en contacto conmigo el propietario Néstor Ruiz y el presidente y comenzamos a charlar sobre proyecto. Hubo coincidencias y felizmente se concretó la posibilidad de llegar como director general”, explicaba el ‘Mono’ el miércoles en su presentación ante los medios, al tiempo que reconocía sentirse “muy contento por estar aquí porque éste es un club con mucha historia”.

También explicó su reto para esta campaña: “Quiero que el Dépor sea un club de puertas abiertas donde todos tenga cabida, futbolistas y sus familias y que podamos interactuar con otras instituciones. Conozco la historia de este club y para mí lo más importante es que desde el campo podamos lograr que la afición se sienta representada por nosotros y es uno de los grandes objetivos que me pongo”.

Eso en lo extradeportivo, pero ¿qué objetivos se marca dentro del terreno de juego? El ‘Mono’ fue directo: “Tenemos claro es que nosotros que tenemos que convivir con las responsabilidades que nos trae firmar en un club como este, las exigencias y los objetivos son los máximos y eso genera una responsabilidad que sea una motivación y convivir con ello formará parte de nuestro día a día. El objetivo es pelear por el ascenso y para eso estamos trabajando”.

Para lograrlo su modelo de juego se regirá por unos patrones que son “tener salida clara del balón, mucho juego interior, usas el ancho del campo y sobre todo jugar la mayor parte del tiempo en el campo contrario”. Será el estilo de juego del Dépor, pero también de toda su cantera, ya que el director general confía en implantar su sistema en todas las categorías inferiores.

El argentino afrontará la aventura alcarreña con la colaboración de Carlos Dibos, como preparador físico (formó parte de la selección argentina con Basile) y Rodrigo Moro y Manuel Dibos, como ayudantes. Además, el alcarreño Daniel Díaz Leceta continuará como delegado.

La plantilla
“La idea es conformar una plantilla de dos por posición para que todos tengan su espacio y potencien la competencia”. Con esta premisa del ‘Mono’ Montoya se está terminando de confeccionar el equipo. De momento, el plantel está al 80 por ciento, con lo que el club sigue sondeando el mercado.

Hay que recordar que Manolo –presentado ayer jueves–, Ablanque, Iván Moreno, Laucha, Pantoja y Módula, renuevan de la temporada pasada y a ellos se han incorporado el defensa francés del Manchego, Cedric; el centrocampista del UD Poblense, Capellà; Moha, del Ibiza; Álex Revuelta (ex del Xerez); Miguelito, del Linares, Joan Grasa, un viejo conocido de la afición alcarreña y que el año pasado militó en el Linares y Adri Castro, el media punta granadino que procede de La Roda.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1266 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020