Gonzalo Ónega, tras el derbi del domingo: "La diferencia la hace nuestra afición sumada al trabajo de los jugadores"

29/03/2022 - 08:30 P. Vázquez

Por su parte, Sergio Rubio, entrenador del Azuqueca, comentó que "la diferencia ha estado en las dos áreas".

Tras el triunfo del Deportivo Guadalajara en el derbi ante el Azuqueca, los entrenadores de ambos equipos valoraron el desarrollo del encuentro. 

Gonzalo Ónega se deshizo en elogios hacia el jugador del partido, Iván Riveiro: “La diferencia la hace nuestra afición sumada al trabajo de los jugadores. Riveiro ha dado los dos goles pero no ha parado de correr, es su naturaleza, estamos encantados con él”.

Esta vez fue Riveiro, pero Ónega considera que cuando no aparezca él lo hará cualquier otro compañero: “Cada día te aparece uno y eso es lo bueno de tener una plantilla tan bien diseñada como la que ha hecho Paco Gallardo”. Para el técnico, vale lo mismo un gol que una asistencia: “Les pido número ofensivos a los jugadores, pero da igual quien meta el gol, lo importante es que el Guadalajara meta gol”, concluye el entrenador morado.

Por su parte, el entrenador del Azuqueca consideró que la diferencia entre los suyos y el Dépor estuvo en el acierto morado: “El equipo ha dado muy buena imagen, pero al equipo le ha faltado acierto. Con muy poco, el Deportivo nos ha hecho daño. Por eso son líderes”, asegura.

Para Rubio, el Guadalajara tenía más armas para llevarse los tres puntos: “Hemos cambiado al 4-4-2. Competimos muy bien, pero juegas contra un rival que tiene otro presupuesto y la diferencia ha estado en las áreas”, afirma el técnico.

Sergio Rubio se mostró resignado por no haber sacado un resultado positivo: “Hoy un punto hubiese sido muy bueno para alejarnos de la undécima posición”, concluía.