02/10/2021 / 17:43
Óscar Gil


Imagenes

Avatel, única escudería que participa en competiciones con coches eléctricos, presente en el VII Rally TT de Guadalajara

El alcalde cofintino, Marco Antonio Campos, destaca la importancia de este evento para el impulso turístico, hotelero y hostelero de la zona. FOTOS: ÓSCAR GIL. 


Avatel Racing Team toma parte en el VII Rally TT de Guadalajara, al que llega invicto en la categoría T1N y donde su vehículo eléctrico vuelve a salir a competir con los de motor de combustión.

Además, en esta ocasión la piloto Christine Giampaoli corre junto a la motorista dakariana Sara García. Por su parte la conquense Mónica Plaza y su copiloto David Nadal tratan de luchar por la victoria tras lograr un tercer puesto en Zuera.

Este dato se encuentra entre los aspectos más destacados del VII Rally TT de Guadalajara, que regresa después de un año de obligado parón provocado por la pandemia, organizado, un año más, por el Automóvil Club Alcarreño. En la prueba participan más de setenta equipos que pelean por el triunfo dentro de las distintas categorías. Entre los inscritos destaca la presencia de los dos líderes del campeonato, Félix Macías -primer clasificado en TT- y Víctor Verdú -líder de SSV-.

Hoy  sábado se celebran dos súper especiales de 176 kilómetros. La cita finaliza oficialmente a las 21.00 horas, con la entrega de trofeos.

El evento fue presentado oficialmente el jueves por el presidente del club organizador, Enrique Batanero; Juan Esteve, miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Automovilismo, y el alcalde de Cifuentes, Marco Antonio Campos, quien explicó al importancia que tiene esta convocatoria para la localidad.

“Hay muchas ganas y necesidad de retomar la actividad y tenemos los establecimientos hosteleros de la zona completos con motivo del rally.  Esto es una forma de reactivar la economía de la zona y de poner a Cifuentes en el mapa”.

El Rally TT de Guadalajara es la cuarta parada del Campeonato de España al que le quedarán todavía otras tres carreras: Cuenca (23 y 24 de octubre), Lorca (6 y 7 de noviembre) y la Transandalusia en Sevilla (27 y 28 de noviembre).

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.733 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021