Azuqueca desaprovecha la opción de romper su mala racha
No aprovecha la oportunidad ante el colista y suma un empate.
Después de doce jornadas sin ganar, y tras una semana convulsa tras el cese, y posterior marcha atrás en la decisión, de Juani Viñas como técnico del Azuqueca, el conjunto rojinegro desaprovechó una ocasión de oro para romper su mala racha y no pasó del empate ante un Sonseca que aún no ha ganado esta temporada y que, pese a su condición de colista, hizo más méritos para lograr la victoria.
La semana también había sido movida en el equipo toledano, ya que el pasado martes dimitió David López, el entrenador del histórico ascenso a Tercera. El tándem provisional, formado por Gustavo Gómez y David Sánchez, dirigió al cuadro sonsecano, que dispuso de las mejores ocasiones para quedarse con los tres puntos ante un Azuqueca que llevó a cabo un encuentro muy defensivo y sin apenas jugadas de peligro real para la portería defendida por Coello.
Ya en la primera acción del partido se pudo adelantar en el marcador el conjunto toledano en un remate de cabeza de Tavira que salió por encima del larguero. Siguió el acoso del equipo anfitrión e Izan tuvo una opción de anotar el 1-0, pero su remate se estrelló en un lateral de la red, La réplica de la escuadra azudense llegó con un centro envenenado de Vega que salvó con apuros Coello en el minuto veinte. El encuentro transcurría con mayor posesión de balón por parte del Sonseca frente a un Azuqueca replegado en su zona defensiva y con De Prada con mando en plaza. El conjunto que dirige Juani Viñas no pudo con el empuje de un rival que buscaba con ahínco darle una primera alegría a su afición.
En los inicios de la segunda mitad pareció que el cuadro rojinegro se estiraba algo más en busca de la portería defendida por Coello a través de unos balones al espacio por donde trataron de generar peligro Róber y Nico. Pero todo fue un espejismo y la defensa del equipo toledano no dio opciones.
Ya en la recta final del choque, en el minuto 85, el revulsivo Nico Riquelme tuvo una oportunidad de oro para darle el primer triunfo a su equipo en un mano a mano con Sebas, pero su disparo lo desvió el meta del cuadro rojinegro cuando ya se cantaba el gol en las gradas. Ahí languideció un partido sin fútbol de alta escuela en el que, además, los aficionados locales protestaron la labor de un árbitro muy tarjetero con su equipo.
Tras un empate que sabe a poco por la situación del rival, el Azuqueca tendrá la visita del Marchamalo para la disputa de un apasionante derbi guadalajareño entre dos equipos en serios apuros para salir de la zona baja de la clasificación.