Azuqueca ‘exporta’ a Marruecos su Kajukenbo más solidario
La historia que les vamos a contar está protagonizada por Manuel Camesella y Abelardo Sevilleja, representantes de la asociación de Kajukenbo the Black Sheep Ohana para la Comunidad de Castilla-La Mancha, y el también azudense, residente ahora en la provincia de Ávila, Valentín Garrido, fundador del citado club deportivo.
Estos tres artistas marciales, junto a varios integrantes abulenses de este colectivo, se desplazaron a la ciudad marroquí de Tánger con el objeto de participar en un seminario internacional de defensa personal y Kajukenbo.
Allí sifu Valentin Garrido fue el encargado de mostrar a los presentes las líneas maestras de un arte marcial que combina las técnicas de, entre otras disciplinas, karate, judo, jiu-jitsu, kenpō o boxeo chino. De sus lecciones pudieron aprender profesionales de las Artes Marciales Mixtas (MMA) así como policías del país marroquí.
El acto se cerró con una clase a un grupo de alumnos menores de edad con bajos recursos económicos.
Tras el acto se formalizó un acuerdo por el cual the Black Sheep Ohana junto a la Federacion de Lambratti impartirán seminarios en diferentes partes del continente africano así como en Bélgica y Francia.
Valentín Garrido firmó en el libro de honor de la delegación de turismo de Marruecos.