Balance positivo de la Media de Guada pese al incierto inicio de la jornada

02/12/2025 - 13:51 Alberto Moreno Pérez

La Media Maratón de Guadalajara y los 11 km Witzenmann, celebrados el pasado domingo 30 de noviembre, cerró una edición marcada por la alta participación y por la satisfacción generalizada de los corredores, a pesar de las dificultades iniciales provocadas por el mal tiempo. Así lo ha valorado Javier Cañadillas, presidente del Club de Atletismo La Esperanza, entidad organizadora de la prueba.

“La valoración en general es muy buena porque ha habido mucha participación”, señaló Cañadillas al hacer balance del evento. Reconoce, sin embargo, que las primeras horas de la mañana generaron cierta inquietud entre la organización: “A principio de la mañana, un poco asustado porque el día no se levantó muy bien: llovió, hizo aire… Pero a medida que avanzaba la mañana, la situación mejoró”.

Organización con tensión puntual
Cañadillas admite que hubo momentos de tensión derivados de la climatología y del reducido número de voluntarios disponibles para cubrir todo el circuito. “Quizás un poco escasos desde el punto de vista organizativo a la hora de tener el circuito bien cerrado, por temas de oscuridad y por algunas carencias, sobre todo de voluntarios nuestros. No llegamos a más”, lamenta. Aun así, destaca la colaboración y profesionalidad de la Policía Local para garantizar la seguridad de la prueba.

Gran satisfacción de los corredores
A pesar de esos pequeños contratiempos, el presidente del club asegura que la respuesta del público y de los participantes fue más que positiva. “La gente muy, muy contenta, con muchos mensajes de felicitaciones tanto allí en el lugar como por redes sociales”, afirma.

Cañadillas, perfeccionista confeso, reconoce que algunos detalles le “quitan el sueño” y que ya piensa en posibles mejoras para futuras ediciones: “Siempre quiero dar un mejor servicio al corredor, el máximo posible, y bueno, puede haber alguna cosilla que se pueda mejorar”.

Aunque asegura que resulta pronto para plantear objetivos concretos, el organizador ya tiene en mente nuevos retos de cara a los próximos años. “Ahora mismo es complicado pensar en nada, pero ya me ronda alguna idea y vamos a intentar ir a por esos 1.500 o más corredores”, adelanta.

La Media Maratón de Guadalajara se consolida así como una de las citas deportivas más destacadas del calendario provincial, con una edición que ha dejado un sabor de boca muy positivo tanto para los organizadores como para los atletas.