Bruixola deja helado al David Santamaría
David Bruixola (Tabernes Blanques, 1978). A sus 41 años sigue asomando la cabeza entre los mejores porteros de la Asobal y este miércoles, en el David Santamaría demostró el porqué. Fue el encargado de dejar el trabajo del Quabit Gaudalajara en un empate, lo que le pone en la antepenúltima posición de la tabla en el cierre de la primera vuelta
Bruixola completó una gran segunda mitad en tierras alcarreñas y puso la guinda a su actuación al detener un penalti a Arthur Pereira, con el 24-24 en el marcador y con el reloj a cero. El brasileño había anotado sus cuatro lanzamientos anteriores desde los siete metros, pero ese final, el definitivo, el que podía haber puesto a su equipo entre los ocho primeros de la liga, se estrelló contra Bruixola.
Era el final a un partido extraño, casi loco, con desaciertos de unos y otros. Tal vez el intenso frío que se vivió en el David Santamaría dejó helados a los jugadores durante demasiado tiempo.
Fue el Puerto Sagunto el que mejor arrancó el choque con un 1-3, pero el Quabit cuando despertó se mostró muy efectivo, con un gran Pablo Paredes en ataque y con Hombrados cerrando bien los huecos que dejaba la defensa. Los morados llegaron a firmar una renta de cinco goles (8-3), tras firmar un parcial de 7-0. Los alcarreños se movían cómodos en una renta de tres o cuatro tantos. Eso hasta el minuto 20. En ese momento, el desacierto local se unió a la efectividad de Bruixola. El Puerto Sagunto recortó, remontó y se marchó al descanso con uno arriba (14-15).
Tras el paso por los vestuarios el Puerto Sagunto recuperó su máxima renta (14-16), pero la exclusión de Pozzer, fue perfectamente aprovechada por los de Mariano Ortega y con un parcial de 4-0 puso por delante de nuevo a los de casa (22-20).
A partir de ahí llegó el intercambio de goles, el intercambio también de errores y el acierto de los dos porteros (Saeid en el Quabit y Bruixola en el Puerto Sagunto). Así, estaba claro que la recta final sería dramática.
Quedaban 90 segundos y el Quabit estaba uno arriba (24-23). Querin lograba el 24-24 y llegó ahí un final loco, con una parada de Bruixola a Jaime Gallardo, un balón perdido por Pozzer y un penalti cometido sombre Gallardo que dejaba la última bola, con el tiempo consumido para los morados. Era la última acción, la que tuvo como gran protagonista al veterano guardameta.
QUABIT GUADALAJARA (14+10): Hombrados (Saeid); Moya (0), Paredes (8), Serradilla (2), Márquez (4), Dariel García (2) y Arthur (4, 4p.) -siete inicial-; Montoya (1), Sanz (0), Gallardo (2), Petrov (0), Barricart (0) y Fuentes (1).
FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO (15+9): Bruixola (1) (Ribes), Spiljak (1), Querin (6, 2p.), Camacho (2), Corzo (4), Alegre (3, 1p.) y Pozzer (4) -siete inicial-; O. García (2), Celorrio (0) y Tello (1).
Parciales: 3-3, 8-3, 10-6, 13-9, 14-12, 14-15 (descanso). 17-18, 21-20, 22-22, 23-22, 23-23, 24-24 (final).
Árbitros: Sergio Rodríguez y Andrés Rosendo López. Excluyeron dos minutos a Serradilla (2), Márquez y Dariel García, por el Quabit Guadalajara, y a Spiljak, Corzo y Pozzer, por el Fertiberia Puerto Sagunto. Descalificaron con roja directa a Corzo, por Puerto Sagunto.
Incidencias: Municipal David Santamaría de Guadalajara; unos 900 espectadores.